Fiesta y conciencia para el ‘Cancún Pride’

139

Se hizo la presentación oficial del ‘Cancún Pride 2024’.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para visibilizar los pendientes que aún existen hacia la comunidad LGBTTTIQ+, este sábado 22 de junio se llevará a cabo la marcha del orgullo que cumple 20 años en Cancún, la cual partirá de Malecón Tajamar hacia Plaza de la Reforma.

Linger Méndez Vidal, directora del “Cancún Pride 2024”, apuntó que esta movilización además de ser motivo de fiesta, también debe servir para alzar la voz por todas las injusticias sociales que ha vivido la comunidad por años.

“Exhorto a todos mis compañeros de los colectivos, asociaciones, que marchemos juntos en este nuevo cambio, en esta nueva etapa para Benito Juárez, que juntos podamos construir un lugar incluyente, donde todos seamos respetados y tengamos igualdad”.

Dijo que, en esta edición de la marcha, el Comité decidió trabajar con diversas empresas e invitó a más sectores de la sociedad a sumarse a esta lucha de la comunidad, permitiendo dar pláticas en los centros de trabajo sobre la sensibilización.

David Ruíz, coordinador del “Cancún Pride”, detalló que la marcha estará compuesta por tres secciones, la primera serán contingentes de las asociaciones civiles que caminarán, y un carro alegórico con los reyes; y después vendrán las empresas; y posteriormente más personas a pie.

La marcha arranca este 22 de junio a las 16:30 horas en Malecón Tajamar para subir por Plaza de Toros e incorporarse a la Avenida Tulum para llegar hasta Plaza de la Reforma.

Previo a la movilización en Malecón se hará una fiesta “Pride”, donde habrá exposiciones y a partir de las 18:00 horas inicia en Plaza de la Reforma el espectáculo estelar donde esperan hasta 7 mil personas.

“El domingo seguimos con la fiesta ‘Pride’ en Malecón Tajamar a partir de las 04:00 y hasta las 10:00 de la noche, vamos a tener un escenario con artistas invitados, talento local y un poco de show drag. Es importante que asistan con la finalidad de que se conozca un poco de lo que es el orgullo LGBT”.

Te puede interesar: Califican con 5 el trabajo de la XVII Legislatura de Quintana Roo