Jugará Cristiano Ronaldo la Eurocopa por sexta vez

139
  • Cristiano Ronaldo ha jugado dos veces contra los checos en la Euro y en ambos partidos anotó gol.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes Portugal y República Checa se enfrentarán por tercera ocasión en una Eurocopa, ahora en la primera jornada del Grupo F (donde comparten sector con Turquía y Georgia). Los enfrentamientos previos fueron victoria para los portugueses en 2008 y en 2012, donde se hizo presente en el marcador el capitán de los lusos, Cristiano Ronaldo.

Esta será la sexta aparición de ‘CR7’ en el torneo, del cual es el máximo goleador histórico con 14 tantos y también el jugador con más partidos disputados (25). El atacante de 39 años compartió en 2020 el título de goleo en la Euro con el checo Patrik Schick.

“(Cristiano) ha estado 21 años en la cima. No veo a otro como él en la selección nacional por tanto tiempo. Eso es debido a su talento y trabajo duro. Es nuestro capitán y estamos muy felices de tenerlo con nosotros”, comentó Joao Cancelo sobre su compañero.

En la Eurocopa del 2008, Portugal se impuso 3-1 a República Checa en la Fase de Grupos, por los checos descontó Sionko, mientras que la victoria portuguesa fue asegurada por Deco, Ricardo Quaresma y Ronaldo. En 2012, la historia fue similar, con triunfo para los lusos que avanzaron a las Semifinales con un gol de Cristiano.

El entrenador Ivan Sasek espera cambiar la historia en este partido y este será su primer encuentro oficial, luego de tomar al equipo checo en enero de este año, tiene cuatro triunfos en amistosos ante Noruega, Armenia, Malta y Macedonia del Norte.

“Los jugadores portugueses están en los mejores clubes del mundo, son estrellas y llegan a este partido como favoritos. Pero nosotros queremos ganar. Sabemos sobre Cristiano Ronaldo, pero quiero que después del juego digamos que no sólo jugamos contra él, también que lo vencimos”, afirmó Hasek.

Te puede interesar: Motiva a ‘Checo’ Pérez ser compañero de Verstappen