Ofrecerán internet gratuito en algunas zonas de Tulum

126
  • Serán dos módulos de internet gratuito de Gignet en Tulum.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La empresa Gignet está a un mes de iniciar la conexión de sus redes en Tulum a través de dos módulos para internet gratuito, uno en la entrada a la Zona Hotelera, sobre la carretera, y otro en el Palacio Municipal, con lo que buscan seguir expandiendo su conectividad desde Costa Mujeres, pasando por Riviera Maya y ahora hasta Tulum.

Luis de Potestad, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Proyectos Especiales de Gignet, explicó que estos módulos tienen un alcance máximo de 36 mil metros cuadrados de cobertura, si bien depende en parte de las condiciones de cada sitio donde se instalan, como la cantidad de árboles y edificios que tienen alrededor.

Asimismo, en el caso del módulo que se instalará en la entrada a la Zona Hotelera de Tulum, indicó que también se estará colocando mobiliario urbano como bancas, que permitan a ciudadanía y turistas poder detenerse a hacer uso de este servicio mientras esperan el traslado a los hoteles o zonas arqueológicas.

Recordó que también se provee internet dentro del Aeropuerto Internacional de Tulum, donde se encuentran listos para operar, si bien han enfrentado algunos temas en materia de suministro eléctrico para esta zona del municipio de Felipe Carrillo Puerto, que esperan se solucionen pronto.

Con esto, esperan seguir mejorando la conectividad en el estado no sólo por el beneficio mismo de contar con servicios de internet de alta calidad y velocidad, también porque se ha observado que la calidad del internet ha pasado a ser un factor importante para la experiencia del turista, que impacta la forma en que califican sus experiencias en los destinos.

En este sentido, indicó que se está trabajando junto con la Secretaría de Turismo estatal en un proyecto para continuar creciendo hacia el sur y la Zona Maya, donde ya se tiene un plan para ir trabajando hacia Maya Ka’an, sin embargo, apuntó que para Gignet el proceso es relativamente lento, pues su objetivo es tener un servicio de calidad más que un crecimiento rápido.

Finalmente, añadió que, si bien han trabajado en mejorar la calidad del internet, aún falta bastante para que Quintana Roo alcance las lecturas de internet en otros destinos, pues de acuerdo con las últimas mediciones a las que tienen acceso, Quintana Roo se encontraba al nivel de Uganda o Kazajistan.