Preparan apertura del Centro Cultural de las Artes en Cancún

111
  • El Centro Cultural de las Artes en Cancún se inaugurará dentro de dos meses.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En dos meses se espera que se inaugure el Centro Cultural de las Artes —ubicado sobre la Avenida Tulum, en lo que antes era el teatro de la Ciudad—, que consta de dos galerías, cuatro salones de ensayos y un teatro con tecnología de punta, entre otros atractivos.

Así lo dio a conocer Carlos López Jiménez, director del Instituto de la Cultura y las Artes de Cancún, al señalar que el teatro contará con 650 butacas y toda la mecánica que los mejores teatros del mundo tienen.

“Yo consideró que en dos meses más va a estar lista, ya está el teatro, en dos meses estará lista la inauguración de todo el Centro Cultural. Aparte de ese teatro está la caja negra, que es otro espacio para 100 espectadores para eventos un poco más íntimos y de pequeño formato”.

Refirió que esta caja negra es un espacio que se puede acomodar con cuatro frentes, o con dos dependiendo el espectáculo, y esta zona también tiene butacas, pero la ventaja es que se pueden ubicar de acuerdo con las características del evento.

Precisó que la inversión del gobierno federal ascendió a los 100 millones de pesos y este proyecto se concretó gracias a las gestiones de la entonces alcaldesa Mara Lezama Espinosa, actual gobernadora del estado.

Mientras que el gobierno del municipio de Benito Juárez es el encargado del equipamiento con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, aunque puede ser un poco más derivado de que la obra se ha ido aplazando por diferentes circunstancias.

Entre ellas los tiempos de las constructoras, pues en la entidad además de esta edificación se tenían obras como el Tren Maya, el Puente Nichupté, entre otras más.

Respecto a lo que tienen planeado para la inauguración, el funcionario municipal detalló que serán diversos eventos, uno internacional y otro donde se involucre al talento local.

“Posteriormente (de la apertura) dos semanas de estreno con compañías locales de danza, un concierto, es decir, estamos estudiando el programa donde por una parte damos entrada a eventos nacionales e internacionales, pero también priorizamos lo nuestro”.

Te puede interesar: Suspenden actividades debido a las lluvias