Anuncia AMLO avance en la construcción del puente en Angostura

129
Anuncia AMLO avance en la construcción del puente en Angostura
  • El nuevo puente conectará Tuxtla Gutiérrez con la Sierra de Chiapas, una región que ha estado históricamente incomunicada.
JORGE GONZÁLEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia matutina de este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre el avance significativo en la construcción de la infraestructura en Chiapas; y anunció que se ha completado la unión del puente en la presa “La Angostura”, ubicada en el municipio de La Concordia, de aproximadamente 700 metros, cuyo proyecto va a ser de mucha ayuda para la región.

El presidente dio a conocer que este puente, junto con otro que se está construyendo en la misma área, será crucial para mejorar la conectividad. “Este puente va a ayudar mucho y otro que estamos haciendo también será de gran beneficio” y agregó que Claudia Sheinbaum, la presidenta electa, está al tanto de los detalles del proyecto, así como la empresa mexicana encargada de su ejecución.

“Se necesita infraestructura para el país, ya que genera empleos y bienestar. Estamos muy contentos, este desarrollo es parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la conectividad y las condiciones de vida en una de las regiones más pobres de México”, dijo López Obrador.

También informó que el puente se inaugurará en julio o agosto de este año, que los vehículos comenzarán a transitar por él próximamente. “Ya van a empezar a pasar los carros para el otro puente y se va a inaugurar como en julio o agosto”, estimó.

“Este es un camino nuevo que va desde Frontera Comalapa, en el límite con Guatemala, hasta Tuxtla Gutiérrez de manera directa; por lo que nos va a ahorrar entre dos horas y media y tres horas de viaje”, explicó el mandatario.

Con estos proyectos el gobierno federal busca no sólo mejorar la infraestructura y la conectividad sino también fomentar el desarrollo económico y social en Chiapas, reduciendo la marginación y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

El nuevo puente conectará Tuxtla Gutiérrez con la Sierra de Chiapas, una región que ha estado históricamente incomunicada. Esta falta de conectividad ha contribuido a los altos niveles de pobreza y violencia en la zona. “Esta región ha permanecido incomunicada, lo cual ha provocado violencia, y estamos trabajando para enfrentarla. Vamos a seguir en eso”, concluyó López Obrador.

Te puede interesar: Inversión histórica en obra pública