Aumenta interés de estudiantes por el Tecnológico de Cancún

86
  • Carlos Martínez, director del Instituto Tecnológico de Cancún.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para el próximo ciclo escolar, la matrícula del Instituto Tecnológico de Cancún incrementará alrededor de un 18 por ciento, ya que recibirán casi mil 300 alumnos de nuevo ingreso.

Carlos Martínez Martínez, director de esta institución educativa, comentó que han notado un mayor interés de los jóvenes por continuar con sus estudios en este campus, lo que ha generado un incremento en alumnos de nuevo ingreso.

“Hemos tenido cerca de 18 por ciento más solicitudes, de hecho, tuvimos que abrir tres convocatorias, regularmente abrimos dos, ahorita abrimos tres. Tenemos la última abierta para que puedan los estudiantes venir”.

Apuntó que en 2023 se inscribieron 956 y para el siguiente ciclo escolar contarán con mil 300 alumnos de nuevo ingreso, por lo que en total en este año llegarán a alrededor de 4 mil estudiantes.

Dijo que estos resultados se deben a los trabajos que viene realizando el Tecnológico de Cancún, como proyectos académicos y la oferta de carreras, así como la vinculación, aunado a las becas de excelencia Tucán que otorgan a los mejores promedios.

Actualmente esta institución oferta 10 carreras, las más recientes han sido Arquitectura, Turismo e Ingeniería Ferroviaria, además de otras ingenierías como en Sistemas Computacionales, en Gestión Empresarial, Civil y Electromecánica, Administración, Contaduría Pública, entre otras.

Recordó que, durante la pandemia, el Instituto registró una baja en la matrícula, pues varios de los alumnos regresaron a sus lugares de origen, sin embargo, con el paso del tiempo han ido recuperando el número de estudiantes.

Te puede interesar: Empresariado de Belice y Chetumal, a la expectativa por tipo de cambio