Azotan lluvias a Oaxaca capital y Valles Centrales

362
  • Las lluvias de este inicio de semana provocaron inundaciones, vehículos varados y cortes de energía en distintos puntos de Oaxaca capital.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

OAXACA, OAX.- Las lluvias de este inicio de semana provocaron inundaciones, caída de árboles, vehículos varados y cortes de energía en distintos puntos de Oaxaca capital y algunos municipios de la región de los Valles Centrales.

En un primer corte, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, informó que entre las colonias afectadas en la capital oaxaqueña están la Colonia Reforma con encharcamientos en la Calle Sauces y en la Avenida Fuerza Aérea, donde también se reportaron al menos dos vehículos varados.

Mientras, en la Colonia Volcanes también se registraron inundaciones y en la agencia municipal de San Felipe del Agua se reportó un árbol caído.

En la Calle Oriente, del Municipio de Santa Lucía del Camino, y en el Fraccionamiento Señorío, de San Agustín Yatareni; en los Valles Centrales, se reportaron cortes de energía.

En San Andrés Huayápam un árbol también se derrumbó por las lluvias sobre la Calle Abedul del Fraccionamiento Sierra Juárez.

En tanto, en el Municipio de Tlacolula de Matamoros, reportes locales alertaron sobre calles anegadas y vehículos removidos por la corriente de agua.

Por otra parte, un derrumbe de un talud detuvo la circulación en la Autopista Barranca-Larga Ventanilla.

La Guardia Nacional de carreteras reportó la reducción a un sólo carril por el hundimiento a la altura del km 47 de la Carretera Oaxaca-Puerto Ángel.

Ante el potencial Ciclón Tropical Uno en el Golfo de México, las autoridades de Veracruz, Chiapas, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán también se encuentran bajo alerta.

Te puede interesar: Invertirán para combatir alto crecimiento de Dengue