Clasifican golfistas mexicanos a París 2024

111
  • Carlos Ortiz y Abraham Ancer aseguraron su lugar por medio del ranking de la federación internacional.
ADRIÁN BASILIO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El golf mexicano tendrá representación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Carlos Ortiz, campeón del torneo de Houston de LIV Golf hace un par de semanas, y Abraham Ancer obtuvieron una plaza gracias a su ubicación en el ranking mundial de la federación internacional de la especialidad.

Los criterios de clasificación establecieron que los 60 primeros jugadores del escalafón hasta la fecha límite del 17 de junio obtenían su pase a la cita olímpica y Ortiz terminó el periodo de calificación en el casillero 51, mientras que Ancer lo hizo en el 57.

En la rama femenil, el ranking cierra el 24 de junio, pero la misma federación internacional ya contempla a Gaby López, abanderada en Tokio 2022, que figura en el peldaño 26 y a María Fassi, posicionada en el 44, como clasificadas.

Todos los golfistas mexicanos tienen experiencia olímpica, siendo Ancer el que mejor resultado logró con su lugar 14 en Tokio 2020. En tanto que en la rama femenil, Fassi se quedó en el puesto 23 del torneo.

Este mes se cierran los ranking olímpicos de la mayoría de los deportes que ofrecen boletos por esta vía, como judo, tenis, atletismo y pentatlón, disciplinas en las que México puede clasificar algunos atletas.

Te puede interesar: Buscan Tigres hilar triunfos como visitante