Culpa 72% a empresas por estrés crónico

127
Culpa 72% a empresas por estrés crónico
  • Para 72 por ciento de los colaboradores, la culpa de su insatisfacción y estrés laboral crónico es de la empresa para la que trabaja.
VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para 72 por ciento de los colaboradores, la culpa de su insatisfacción y estrés laboral crónico es de la empresa para la que trabaja, advirtió Eduardo Massé, CEO de Bit Work Elite, empresa especializada en tecnología del comportamiento profesional.

“El 72 por ciento de los colaboradores culpan a sus empresas por el estrés laboral crónico que sienten.

“El empleado ya no se casa con los valores, los objetivos, con la cultura de la empresa. Hay un problema de raíz y lo que tiene que se tiene que hacer es definir el rol de la empresa para que el empleado no la perciba más como un centro al que llega a ser explotado o maltratado”, describió Massé.

La falta de comunicación o simpatía con el jefe es la causa de renuncia para 60 por ciento de las personas, dijo.

“El nearshoring está generando una oferta muy amplia de trabajo y para las empresas retener a su gente es cada vez más difícil.

“Conozco empresa en México, medianas y grandes, que tienen rotaciones por arriba de 100 por ciento en sus plantillas más básicas y esto es ‘costosísimo’ porque hay que entrenar a la persona, introducirla en la estructura, darles proyectos y que después que se vayan, es difícil para las empresas”, subrayó.

Massé señaló que parte de la insatisfacción se debe a que los cambios tecnológicos como la Inteligencia Artificial (IA) pueden jugar en contra de algunos puestos de trabajo.

Por ello resulta necesario fortalecer las habilidades humanas y emocionales de los trabajadores.

Te puede interesar: Se acelera importación de ventiladores chinos