Denuncia UNICEF ‘guerra contra niños’ en Gaza

136
Denuncia UNICEF 'guerra contra niños' en Gaza
  • La UNICEF ha advertido de que el conflicto en la Franja de Gaza se ha convertido en una “guerra contra los niños” y ha denunciado que la zona es ya un “cementerio de niños”.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- La directora regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para Oriente Próximo y el Norte de África, Adele Jodr, ha advertido de que el conflicto en la Franja de Gaza se ha convertido en una “guerra contra los niños” y ha denunciado que la zona es ya un “cementerio de niños”.

“Probablemente todos los niños quedarán traumatizados porque han pasado por algo que ningún niño debería pasar”, ha destacado este lunes Jodr durante un acto celebrado en Tokio y recogido por la televisión pública japonesa NHK.

Jodr ha resaltado que “siempre que hay un ataque hay niños muertos porque Gaza tiene una población muy joven concentrada en una zona muy pequeña”.

La responsable de UNICEF ha recordado que hay 37.000 menores que sufren malnutrición grave y que 17.000 han quedado huérfanos, por lo que corren el riesgo de sufrir explotación y abusos.

Además hay muchos que han sufrido heridas graves e incluso pérdida de algún miembro, circunstancias que pueden ser fatales ante la crítica situación del sistema sanitario gazatí. “Si hubieran estado en un lugar normal, donde hubiera un hospital normal, un hospital equipado con los suministros y el material médico necesario podrían haberse salvado”, ha argumentado.

Por todo ello, la libanesa ha pedido un alto el fuego inmediato y la implicación de la comunidad internacional para que la ayuda necesaria llegue a los niños de Gaza que lo necesitan.

El último balance de las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), eleva a 37.347 los palestinos muertos, entre ellos más de 15.700 niños, desde el inicio hace más de ocho meses de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza, iniciada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista y otras facciones palestinas.

Te puede interesar: Da Estados Unidos a cónyuges alivio migratorio