Implementan en Cancún operativos por lluvias

84
  • El Cuerpo de Bomberos de Cancún apoyó en los operativos de ayuda.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Tras las lluvias intensas de la madrugada del 18 de junio, que desde las 00:00 a las 06:00 horas registraron 115 milímetros de agua, el Ayuntamiento de Benito Juárez realizó el despliegue de un operativo de vialidad en 17 puntos con encharcamientos en las principales avenidas, como Bonampak, Nichupté, Kabah, entre otras.

Además de la atención a las principales avenidas, el encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández, indicó que se realizó un recorrido para confirmar los trabajos en la zona de Donceles, donde debido al alto nivel del manto freático y la cantidad de agua de la lluvia, se registró un encharcamiento importante.

En este sentido, declaró que se encuentra trabajando en la zona los equipos de Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos, además de que se verificó que las cuatro bombas y los cárcamos de la zona se encuentran operando con normalidad, aunque por el nivel de agua tomará tiempo para disminuir el agua.

Recordó que se mantiene el centro de mando de monitoreo permanente de lluvias, instalado el día 17, que cuenta con un estimado de fuerza de 580 elementos entre varias dependencias municipales tales como Servicios Públicos, Tránsito, Bomberos y Protección Civil.

Junto con ellos, se estaba evaluando la posibilidad de activar el “Operativo Tormenta”, dependiendo del comportamiento de las lluvias y vientos durante las próximas horas y días, si bien Gutiérrez Fernández expresó que de acuerdo con los pronósticos que tienen, las lluvias de esta madrigada serían las más fuertes de esta semana.

Agregó que se mantienen 60 brigadas trabajando en limpieza de rejillas, alcantarillas y pozos de absorción en toda la ciudad, además de atender tan sólo durante la mañana de este 18 de junio dos reportes de árboles caídos y dos lonas que se desprendieron en el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Por su parte, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo apoyó a los trabajos de prevención y atención por las lluvias con el despliegue de 11 inspectores en campo, acompañados de tres unidades del Instituto y 10 grúas de concesionarios en diferentes puntos de la ciudad.

Te puede interesar: Activan ‘Operativo Tormenta’ en Cancún