Juicio político contra Samuel no se negocia, dice el PRIAN

161
Juicio político contra Samuel no se negocia, dice el PRIAN
  • Al asegurar que el juicio político contra el Gobernador Samuel García no es negociable, Diputados locales del PAN y el PRI advirtieron ayer que pretenden avanzar en el proceso durante la actual Legislatura.
MIRIAM GARCÍA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Al asegurar que el juicio político contra el Gobernador Samuel García no es negociable, Diputados locales del PAN y el PRI advirtieron ayer que pretenden avanzar en el proceso durante la actual Legislatura, e incluso resolverlo si reúnen los 28 votos necesarios.

Fuentes legislativas dijeron que hoy, en una sesión extraordinaria, se estaría reactivando el juicio al Ejecutivo por no presentar a tiempo el Presupuesto 2023.

Además, afirmaron, en la sesión también se reactivará el juicio abierto contra el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, por no publicar en el Periódico Oficial del Estado decretos con reformas avaladas por el Legislativo, y citarían al funcionario a audiencia en esta semana.

“Esta Legislatura concluye en agosto”, explicó Carlos de la Fuente, coordinador panista, “(y el juicio se resolverá) cuando tengamos suficiente capacidad de quórum en las comisiones como en el Pleno.

“En el caso del juicio político son 28 (votos)”, aclaró, “si nos dan los 28 sí (se concretará), y si no, pues ya sabrán cómo votan los demás, principalmente los de Morena que, en teoría, son Oposición”.

Actualmente las bancadas del PAN y el PRI suman en conjunto 27 votos.

De la Fuente descartó alguna negociación  el desistimiento de juicios electorales en Monterrey a cambio de poner fin al juicio político contra el Gobernador.

“Los juicios políticos no son negociables”, remarcó.

Lorena de la Garza, Diputada local del PRI, dijo que el Gobernador se equivoca si cree que puede presionar con impugnaciones en lo electoral para que el juicio en su contra se descarte.

“La Ley no se negocia, se aplica, y el juicio tampoco se negocia”, aseguró, “estamos viendo el proceso, porque el Gobernador trató de frenarlo, pero nuestra voluntad es seguir con eso”.

La morenista Anylú Bendición Hernández, dijo que ella no se pondrá “los guantes” en la batalla de PRI y PAN con el Gobernador.

“Nuestra postura es abstenernos de intervenir en este pleito entre el Gobernador y MC con el PRIAN”, dijo.

Te puede interesar: Sesionará Congreso de Nuevo León en proceso de Fiscal