Por violación, Interpol aprehende al exfinanciero Óscar Herrejón

156
Por violación, Interpol aprehende al exfinanciero Óscar Herrejón
  • Óscar Herrejón Caballero, fue aprehendido en Italia por la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) y espera ser extraditado a México.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Acusado de agresión sexual, el reconocido exejecutivo financiero, Óscar Herrejón Caballero, fue aprehendido en Italia por la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) y espera ser extraditado a México.

Este 13 de junio, la Interpol capturó a Herrejón Caballero en Roma, ubicado en la ciudad para la boda de su hijo Manuel Herrejón Suárez, director ejecutivo de Masari Casa de Bolsa, entidad financiera que el año pasado pidió autorización para proceder como institución bancaria.

Fue también en 2023 cuando Óscar Herrejón habría agredido sexualmente, al menos en tres ocasiones, a una de sus colaboradoras, quien consiguió la correspondiente orden de aprehensión el 30 de mayo pasado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La ausencia en el país del acusado fue detectada por la Fiscalía del Edomex, por lo que el 6 de junio se giró la ficha roja para su localización.

No es la primera vez que el personaje es acusado de este delito, de acuerdo con información de la Fiscalía mexiquense, en abril pasado, Óscar Manuel “N” fue detenido por violación en contra de otra víctima, pero el juez al que fue asignado el caso en el Penal de Santiaguito no analizó los datos probatorios y determinó la no vinculación por cuestiones formales.

Masari Casa de Bolsa, Herrejón Suárez (ex secretario de Vinculación Empresarial del CEN del PRI) y otros directivos también han sido denunciados por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Entre los vínculos políticos de los Herrejón estaría Alejandro Moreno, el dirigente priista señalado de blanquear capitales, traficar con influencias, malversar fondos, entre otros posibles delitos, durante su periodo al frente del Ejecutivo de Campeche.

NIEGA MASARI INVESTIGACIÓN EN SU CONTRA

A través de una nota aclaratoria, Masari Casa de Bolsa negó los hechos en los siguientes términos: 

“En relación con la información de la nota “Por violación, Interpol aprehende al ex financiero Óscar Herrejón” publicada en su portal Luces del Siglo con fecha 18/06/2024, negamos categóricamente que exista o haya existido investigación alguna por parte de ninguna autoridad en contra de MASARI CASA DE BOLSA, sus empleados, directivos o socios como señala la nota. 

“La mención de Masari Casa de Bolsa se da, a pesar de no existir relación de ningún tipo con la persona aprehendida, y no menciona a CI BANCO, institución en donde el señor Óscar Herrejón Caballero trabajó y donde supuestamente, se cometieron los actos por los que se le acusa.

“Este asunto es de suma relevancia para nosotros al involucrar el prestigio de nuestra Casa de Bolsa donde siempre hemos estado comprometidos con nuestra misión institucional de servir a la sociedad con integridad y excelencia, manteniendo siempre una comunicación abierta y honesta con todos nuestros clientes y colaboradores”.

RESPUESTA DEL MEDIO

Luces del Siglo tuvo acceso a una denuncia enviada a diversas autoridades, entre ellas a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Servicio de Administración Tributaria y la Unidad de Inteligencia Financiera, contra Masari Casa de Bolsa.

Por considerarlo de interés público, en la nota que difundió este medio de comunicación se informa a los lectores que Manuel Herrejón Suárez, hijo de Óscar Herrejón, se desempeña como director Ejecutivo de Masari Casa de Bolsa.

Tal como se refiere en la nota y se reitera por este medio, Óscar Herrejón fue aprehendido en Italia cuando asistía a la boda de su hijo, Manuel Herrejón Suárez, el ejecutivo de la Casa de Bolsa.

Esta publicación también consigna que Manuel Herrejón Suárez se ha desempeñado como secretario de Vinculación Empresarial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, partido que encabeza Alejandro Moreno, sobre quien pesan diversas acusaciones penales.

De acuerdo con información difundida por el presidente de la CNBV, Jesús de la Fuente Rodríguez, Masari Casa de Bolsa solicitó autorización para funcionar como banco, información que también consideramos de interés de nuestra audiencia. 

Respecto al resto de su comunicación nos reservamos el derecho a emitir comentarios pues no versa sobre la información aquí publicada.

Te puede interesar: Resalta Taddei carácter pacífico del proceso electoral