Refrenda Anahí González su apoyo a propuestas de Claudia Sheinbaum

66
  • Se reúne presidenta electa con diputados y senadores para iniciar los trabajos del segundo piso de la 4T.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- “Ahora nos corresponde responder y cumplirle al pueblo”, declaró la Senadora Electa de Quintana Roo, Anahí González, después de un significativo encuentro en la capital del país con la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

A este evento fueron convocados Diputados Federales y Senadores Electos de la República, junto con los dirigentes nacionales de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, que incluye a Morena, el Partido Verde y el PT.

“Nos ha convocado para comenzar a conocer los primeros trabajos del segundo piso de la Cuarta Transformación. Tenemos claro que no daremos marcha atrás a lo logrado y seguiremos avanzando. Son momentos estelares, únicos, y lucharemos para que sean trascendentales. La revolución pacífica de un pueblo extraordinario está en marcha y ha evolucionado porque está llegando a las raíces más profundas de la Patria”, comentó la senadora.

Fundadora de Morena en Quintana Roo, Anahí González enfatizó el orgullo que siente en esta era de mujeres líderes, subrayando el papel histórico de Claudia Sheinbaum como la primera Presidenta de México:

“Nos sentimos muy orgullosas en estos tiempos de mujeres, porque Claudia es la primera Presidenta de nuestra historia, porque ha dedicado su vida a la ciencia y la conciencia, y porque, como lo dijo nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, es lo mejor que le ha pasado a México.”

Asimismo resaltó la inspiración que Andrés Manuel López Obrador ha infundido en las nuevas generaciones y subrayó la responsabilidad que conlleva mantener vivo su legado.

“Andrés Manuel ha logrado inspirar a estas generaciones y su vigencia es nuestra gran responsabilidad. La 4T es el cambio de mentalidad de nuestro pueblo, al que le debemos lealtad y compromiso. Por eso nuestro mandato, desde ya, es gobernar con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo, con justicia social, humanismo, bienestar, prosperidad compartida e igualdad sustantiva”, subrayó.

González detalló algunos de los objetivos prioritarios del Gran Proyecto de Nación, destacando la necesidad de apoyar a las mujeres de 60 a 64 años, garantizar una beca universal para todos los niños y niñas de escuelas públicas desde preescolar hasta secundaria, y reformar la ley del ISSSTE para recuperar las pensiones. También mencionó la importancia de respetar y reconocer a los pueblos indígenas y afromexicanos, así como mantener el principio de la no reelección.

“El humanismo mexicano es esencial para no dejar a nadie atrás. En un país con menos pobreza y menos desigualdad se ha demostrado que no todo es el mercado: el Estado de Bienestar es un imperativo moral”, sostuvo.

El encuentro culminó con la celebración de que el movimiento actualmente gobierna en 24 entidades del país, con 10 mujeres gobernadoras, así como en la mayoría de 27 Congresos locales, lo que consideraron como la consolidación de la nueva etapa de transformación y esperanza para México.

Te puede interesar: Impactan lluvias a Cancún