Reporta SEQ ausentismo en escuelas por el mal clima

83
Reporta SEQ ausentismo en escuelas por el mal clima
  • En el caso del sur del estado no hay ausentismo, y de hecho en Othón P. Blanco y Bacalar desde el lunes no hay clases hasta nuevo aviso.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Las fuertes lluvias que han caído en el municipio de Benito Juárez provocaron un ausentismo del 95 por ciento en los planteles educativos.

Así lo indicó Carlos Gorocica Moreno, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), al exponer que las condiciones del clima generaron que los alumnos no asistieran a clases este martes en el norte y centro de la entidad.

En el caso del centro del estado se reflejó entre un 40 y 50 por ciento de inasistencia, incluso, en algunos puntos reportaron hasta un 75 por ciento de ausentismo.

“En el caso de lo que es la zona norte sí está muy fuerte el ausentismo, estamos hablando de que Cancún refleja 95 por ciento, o sea, hubo aulas con tres, cuatro o cinco alumnos”.

Mientras que en Solidaridad las escuelas llegaron a un 80 por ciento de inasistencia.

Dijo que en el caso del sur del estado no hay ausentismo, y de hecho en Othón P. Blanco y Bacalar desde el lunes no hay clases hasta nuevo aviso, derivado de las condiciones climatológicas que se han presentado desde el viernes pasado.

Al respecto, Miguel Medina Cortázar, subsecretario de Educación en la zona norte, reiteró que al menos en Cancún, no sólo los alumnos no pudieron llegar, los maestros tampoco, derivado de la situación de las calles inundadas o encharcadas.

Ante ello, las autoridades educativas fueron flexibles tanto con estudiantes, docentes y personal en las escuelas. De igual manera, recomendó a los padres de familia mantenerse al pendiente de los informes del clima a través de vías oficiales.

Te puede interesar: Ubican en la capital 124 puntos críticos