Terminó Joe Mazzulla con la sequía de Boston

108
  • Mazzulla de 35 años es el sexto entrenador más joven en ganar el campeonato de la NBA.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- Tuvo que pasar más de una década para que Boston rompiera la sequía de títulos en la NBA. El encargado fue el entrenador Joe Mazzulla, quien en su segundo año al frente del equipo consiguió levantar el campeonato, algo que no pudieron hacer sus dos antecesores: Brad Stevens e Ime Udoka.

En 2008, Doc Rivers fue el último en ganar las Finales de la NBA con los Celtics. El entrenador se quedó cinco años más, donde se mantuvo en playoffs y sólo obtuvo un subcampeonato ante los Celtics.

Su lugar fue tomado por Stevens, quien entre 2013 y 2021 perdió tres veces la Final de Conferencia, se fue en cuatro ocasiones en la primera ronda, además no calificó a playoffs en 2014 y en 2019 se quedó en Semis de Conferencia.

Después llegó Ime Udoka, quien en su primer año alcanzó las Finales, donde cayó ante los Warriors por 2-4. Para la temporada 2022-2023, el entrenador fue despedido, por una supuesta relación con una empleada de los Celtics, a quien hizo comentarios inapropiados.

Su lugar fue tomado por Joe Mazzulla, primero como interino y en febrero del 2023 fue ratificado, donde alcanzó la Final de Conferencia, que perdió en siete juegos.

Para esta campaña, el entrenador consiguió que los Celtics hicieran el mejor récord de la NBA, (64 juegos ganados y 18 perdidos). Además de hilar una decena de victorias en postemporada y conseguir el título en una serie 4-1 sobre los Mavericks.

“Lo que separa a los ganadores de los perdedores es un margen muy pequeño. Cuando tienes grandes jugadores, debes de facilitarles las cosas, si tu equipo no logra el tono, no importa quién sea el entrenador, las cosas no se harán”, apuntó Joe Mazzulla, sobre las claves para ganar la liga en su segundo año como entrenador.

Te puede interesar: Peleará Carlos Acevedo por ser titular en México