Va Alemania por liderato del Grupo A

118
  • Hungría ha empatado en sus últimos dos partidos contra Alemania en torneos oficiales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Eurocopa 2024 abre su segunda jornada de la Fase de Grupos con el partido entre Alemania y Hungría. Los anfitriones viajan a Stuttgart, donde podrían afianzar el liderato del sector ‘A’ y de paso poner un pie en la siguiente ronda. Enfrente tendrán a un rival que llega con la urgencia de sumar puntos, luego de sufrir un descalabro ante Suiza en su primer encuentro.

Los alemanes vencieron en el juego inaugural 5-1 a Escocia, con lo que se colocaron al frente de su grupo. Los tantos de Florian Wirtz, Jamal Musiala, Kai Havertz, Niclas Füllkrug y Emre Can les dieron la ventaja suficiente para dar el golpe de autoridad en el torneo.

Del otro lado, los húngaros cayeron 1-3 ante Suiza, donde Barnabás Varga descontó por el equipo, que apenas tuvo dos remates al arco en todo el partido.

“Después de perder el primer juego todos estábamos muy decepcionados. Dos de los tres goles que nos anotó Suiza fueron por nuestros errores y si juegas de esta manera en la Eurocopa, pagarás caro por tus fallas. Sabemos que Alemania es un mejor equipo de nosotros, lo que debería motivarnos para dar nuestro mejor esfuerzo. Con un poco de suerte, podremos conseguir un punto mañana, pero debemos hacer un partido perfecto”, apuntó Marco Rossi, director técnico de Hungría.

A pesar del resultado de la primera jornada, los alemanes no se confían, pues su rival ha conseguido dos empates en sus últimos enfrentamientos, un 2-2 en la Fase de Grupos de la Eurocopa 2020 y un 1-1 en la Liga de Naciones de la UEFA.

“Hungría tiene un patrón muy marcado con dos delanteros, quienes son buenos para cabecear. Ellos trabajan mucho con los tiros cruzados precisos, eso les permite muchas oportunidades, si lo permitimos. Todo depende de cómo nos presentemos, Hungría está presionado y pienso que jugarán más ofensivos que ante Suiza”, advirtió Julian Nagelsmann, el entrenador alemán.

Te puede interesar: Peleará Carlos Acevedo por ser titular en México