Atiende AA a internos del penal de Cancún

118
Atiende AA a internos del penal de Cancún
  • Con la Ley de Ejecución Penal, que otorga beneficios a quienes realizan los pasos de Alcohólicos Anónimos, notaron un aumento de mujeres.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En el Centro de Reinserción Social de Cancún existen 11 grupos de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, a quienes les brindan los mensajes para atender su adicción a las bebidas embriagantes.

Antonio, integrante de esta agrupación en Quintana Roo, dijo que, en este centro penitenciario del total de grupos, 10 están conformados por puros hombres y uno por mujeres, además de una oficina de apadrinamiento.

“Estamos siempre en contacto con ellos, esta Semana Nacional de la Persona Alcohólica Privada de la Libertad nosotros tenemos esa oportunidad de que el mensaje de Alcohólicos Anónimos llegue a más personas privadas que padecen esta enfermedad”.

Desde el 17 de junio y hasta este 23 se efectúa la edición 22 de la Semana Nacional de la Persona Alcohólica Privada de la Libertad, donde realizan una serie de actividades, ya que el mensaje es que no pierden la fe, pese a estar cumpliendo una pena en internamiento.

Apuntó que en el resto de los centros penitenciarios del estado hay grupos donde se trabaja para acabar con esta adicción, y al área Quintana Roo Dos le compete el penal de Cancún, donde generan acciones a fin de brindarles el apoyo a quienes lo requieran.

Antonio recordó que desde que entró en vigor la Ley de Ejecución Penal que otorga una serie de beneficios a quienes cumplen una medida privativa de la libertad y realizan los pasos de Alcohólicos Anónimos, sí notaron un aumento de mujeres en estos grupos.

“Este año que me corresponde el servicio a mí en el penal ha incrementado el acercamiento, pero es muy lento, la población femenil llega, pero algunas veces no se quedan. Tenemos actualmente como 40 las que conforman el grupo femenil del centro penitenciario de Benito Juárez”.

Agregó que sí logran resultados positivos en los internos, pues tienen una necesidad de atender la enfermedad del alcoholismo, por ello insistió que mantendrán esta coordinación a fin de lograr el objetivo.

Te puede interesar: Destina el gobierno federal $613 millones para seguridad en Quintana Roo