Chocan España e Italia en la Eurocopa

108
  • España tiene nueve partidos oficiales seguidos sin perder.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves, España e Italia jugarán para definir al líder del Grupo B en la Eurocopa. Ambos consiguieron los tres puntos en su primer juego del torneo y otra victoria podría acercarlos a la siguiente ronda.

Los italianos vencieron 2-1 en la primera jornada a Albania, mientras que los españoles superaron 3-0 a Croacia. Con el empate entre albanos y croatas del miércoles, el sector quedó abierto a un posible cambio de posiciones, donde la ‘roja’ está en primer lugar por diferencias de goles.

Los dirigidos por Luis De la Fuente no pierden un partido oficial desde el 0-2 que sufrieron ante Escocia en el Clasificatorio para el torneo. En tanto que la última derrota de la ‘azzurra’ fue contra Inglaterra (1-3), cuando intentaban conseguir su boleto a la Eurocopa.

El último partido entre España e Italia fue en la Liga de Naciones de la UEFA 2023, donde los españoles ganaron 2-1.

“He estado en algunos juegos importantes, pero este es diferente. Es uno de esos partidos que podría darles a los jugadores una historia qué contar en el futuro. España ha tenido todo. Siempre hacen las cosas de la misma manera y necesitamos ser muy reactivos. Estoy curioso de ver qué pasa cuando nos presionen con 11 jugadores, cómo responderemos”, advirtió Luciano Spalletti, director técnico de la ‘azzurra’.

La jornada también tendrá los encuentros del Grupo C con Inglaterra frente a Dinamarca y Eslovenia con Serbia.

Te puede interesar: Va Alemania por liderato del Grupo A