Concluye ciclo escolar en menos de un mes

101
  • En menos de un mes, entre el 10 y 16 de julio próximo, terminarán las clases en el nivel básico.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- En menos de un mes, entre el 10 y 16 de julio próximo, terminarán las clases en el nivel básico, que incluyen los niveles preescolar, primaria y secundaria; aunque en algunas regiones podría variar debido a ciertas condiciones, por lo que los docentes ya se preparan para cerrar el ciclo escolar.

Debido a los distintos conflictos sociales que hay en el estado, cada zona escolar analizará las situaciones que atraviesan y según los riesgos a los que puedan enfrentarse; tanto alumnos como maestros se determinará la mecánica para cerrar el ciclo escolar, dependiendo de cada circunstancia específica, dijeron maestros de la Sección 40 de la CNTE.

De forma enfática señalaron que no van a permitir que la autoridad educativa obligue a nadie, sean maestros, administrativos, estudiantes o padres de familia, a arriesgar su integridad física; ante la ola de violencia que hay en algunas zonas y el magisterio habrán de concluir este ciclo como se debe.

El calendario escolar marca como cierre del ciclo escolar el 16 de julio, el 15 sería la entrega de boletas finales, y del 17 al 19 del mismo mes se impartirá durante tres días un taller intensivo de formación continua para docentes.

Asimismo, los profesores comentaron que entre el 28 de junio y el 12 de julio no habrá clases por consejo técnico escolar y la descarga administrativa, respectivamente.

En Tuxtla Gutiérrez, en un sondeo realizado con padres y madres de familia, las escuelas se pronunciaron por respetar el calendario escolar; terminando clases entre el 10 y 16 de julio, dependiendo de las ceremonias de clausura y la entrega de papeles en cada escuela.

El maestro José Luis Zúñiga Basilio dijo respecto del calendario escolar del próximo ciclo escolar 2024-2025 que en general no hubo modificaciones por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que se mantiene en 190 días de clases para preescolar, primaria y secundaria.

Se establece que el inicio del calendario del próximo será el 26 de agosto de 2024 y concluye el 16 de julio de 2025. Previamente, del 19 al 23 de agosto, se realizará la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Te puede interesar: Anuncia AMLO avance en la construcción del puente en Angostura