‘Debemos cumplir’, sentencia Sheinbaum ante legisladores electos

55
  • Claudia Sheinbaum se reunió con legisladores de electos de la 4T.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante legisladores electos de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum afirmó que les corresponde cumplirle al pueblo, no dar marcha atrás a lo logrado y avanzar por el camino de la Cuarta Transformación.

“Como lo dijimos en el Zócalo, la última vez que estuvimos, este 2 de junio hicimos historia, ahora nos corresponde a todos y a todas los que estamos aquí responder y cumplirle al pueblo de México, no dar marcha atrás a lo logrado y seguir avanzando por el camino de la Cuarta Transformación.

“Esta elección mostró que tenemos un pueblo consciente y que nuestro mandato es gobernar con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, expresó.

Además, les pidió mantener la unidad y les urgió a ser ejemplo de austeridad y humildad.

“Somos un movimiento único en el mundo, debemos de asumir esa responsabilidad, la unidad de nuestro movimiento, no sólo de los tres partidos políticos, del Partido del Trabajo, del Partido Verde y de nuestro partido Morena, sino la unidad que representa nuestro movimiento con el pueblo de México es fundamental”, planteó.

“Debemos seguir siendo ejemplo todos de austeridad, el poder es humildad y nuestro mandato como servidores públicos de servir al pueblo de México, no lo olvidemos nunca, vamos a seguir haciendo historia, no sólo como la primera presidenta de México, sino que con nuestros legisladores y legisladoras, vamos a poner todo de nuestra parte, nuestra alma, nuestra vida, nuestro compromiso, nuestra voluntad, para seguir construyendo este México con justicia, con libertades y con bienestar para nuestro pueblo”.

“Hoy tenemos frente a nosotros la enorme posibilidad de juntos y juntas, seguir haciendo historia”, agregó.

Al abrir el evento, el presidente de Morena, Mario Delgado, afirmó que lograron una “victoria contundente” en las elecciones.

“Yo creo que nunca en la historia de nuestra joven democracia se había tenido una victoria tan contundente”, lanzó Delgado.

El líder morenista hizo un llamado a mantener vigentes los principios políticos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente López Obrador ha logrado inspirar a nuestra nación regresando la política a su esencia humanista, la fraternidad, no el egoísmo, la honestidad, no la corrupción, el amor, no el odio, y no podemos estar bien si los demás no lo están y por el bien de todos primero los pobres, ese es el legado del presidente y su vigencia es nuestra gran responsabilidad y radica en el ejercicio diario del encargo que nos ha conferido el pueblo de México”, agregó.

En el presídium el evento, además de Sheinbaum, estuvieron Citlalli Hernández, Manuel Velasco, Alberto Anaya, Karen Castrejón, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña.

“Presidenta, presidenta, presidenta” y “Es un honor estar con Claudia hoy”, coreaban los asistentes al evento.