Esperan avances pronto en Dirección de Diversidad para Cancún

90
  • Aún falta designar a la persona titular de la Dirección de Diversidad en Benito Juárez.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En breve iniciarán las mesas de trabajo entre autoridades y agrupaciones para socializar y concretar la designación de la persona encargada de la Dirección de la Diversidad Sexual en el municipio de Benito Juárez.

Así lo adelantó Édgar Mora, encargado de Despacho de la Dirección de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios del Ayuntamiento de Benito Juárez, al exponer que existe un compromiso con los colectivos de la comunidad para —de forma coordinada— elegir a quién estará al frente de esta institución aprobada el año pasado.

Será a más tardar la siguiente semana el encuentro con cerca de entre 18 y 22 organizaciones y colectivas que han trabajado para la comunidad LGBTTTIQ+, indicó.

De ahí que resaltó la importancia de que estas asociaciones asistan para lograr los consensos y sobre todo el beneficio de este sector de la población.

“Históricamente creo que ya es necesario en Benito Juárez en virtud de que en otros municipios han sido casos de éxito. Entonces toca replicar lo propio desde el ámbito municipal y que esto se pueda dar en breve, y sobre todo en las mejores condiciones”.

El funcionario municipal detalló que la intención es llevar a cabo al menos tres mesas de trabajo, la primera sería para establecer y que conozcan lo avalado por el Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, sobre el marco legal de esta nueva Dirección.

Posteriormente en los encuentros ya irán analizando los perfiles de las personas interesadas en encabezar esta Dirección, e incluso no se descarta que en estas reuniones se elabore un plan de trabajo.

“Trabajando de manera actual la primera Dirección fue en Solidaridad, que ya va a cumplir seis años, que empezó como una jefatura y evolucionó a Dirección, cosa importante, porque se estableció una política pública de crecimiento para estas áreas”.

Édgar Mora apuntó que en Isla Mujeres también ya tiene una institución para las personas de la diversidad sexual, así como en Puerto Morelos que entró en operaciones el año pasado, y en Othón P. Blanco de igual forma existe una.

El funcionario consideró que, en el municipio de Benito Juárez, el proyecto es que se designe a un titular antes de que acabe el año, al reconocer que existe la disposición de las autoridades para concretarlo.

Te puede interesar: Mejoró asistencia a escuelas en norte del estado