No soy palero de nadie, dice Colosio

115
No soy palero de nadie, dice Colosio
  • Luis Donaldo Colosio lanzó ayer un “dardo” al indicar que él no será palero de nadie, y que su responsabilidad es con la gente de Monterrey.
EMMANUEL AVELDAÑO / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Alcalde Luis Donaldo Colosio lanzó ayer un “dardo” al indicar que él no será palero de nadie, y que su responsabilidad es con la gente de Monterrey.

Las declaraciones del emecista, que irá al Senado en la próxima Legislatura, llegan luego de que MC presentó hace unos días una impugnación para tumbar la elección por la Alcaldía regia, que perdió Mariana Rodríguez, esposa del Gobernador Samuel García, ante el priista Adrián de la Garza, de la alianza PAN-PRI-PRD.

“Entiendo que han habido muchos señalamientos de ambos lados, (y) yo prefiero mantenerme a la raya”, expuso Colosio, quien reiteró que abrió el diálogo con el Alcalde electo para programar una reunión, y anunció que el proceso de transición arrancaría en julio.

“En este momento mi responsabilidad no es quedar bien con ningún bando, sino con la gente de Monterrey.

“Mi responsabilidad es ser Alcalde de la Ciudad de Monterrey y no ser palero de nadie.

“Yo lo que quiero es que se haga un ejercicio limpio de transición y un ejercicio limpio también en esta próxima impugnación”, señaló tras inaugurar una obra en la zona poniente de la Ciudad.

Además, hizo un llamado al Mandatario estatal y a De la Garza para “no llevarse a Monterrey entre las patas” en medio de su disputa por la Alcaldía.

No obstante, dijo que aún no se ha reunido con De la Garza porque ha querido ser respetuoso con Rodríguez por su derecho legítimo de impugnar la elección.

“Yo no quiero ser un problema para nadie”, expresó, “pero, sobre todo, lo que les he pedido a ambos lados, tanto al Gobernador como a Adrián de la Garza, es que no nos llevemos a Monterrey entre las patas”.

Adelantó que el proceso de transición será coordinado por Betsabé Rocha, nueva Jefa del Gabinete regio.

Te puede interesar: Designan a fiscales en Nuevo León sin presencia de MC