Pide CCE no haya margen de error en reforma judicial

67
Pide CCE no haya margen de error en reforma judicial
  • El Consejo Coordinador Empresarial pidió a Claudia Sheinbaum que no haya margen para equivocarse en el tema de la reforma judicial.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En reunión con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió que no haya margen para equivocarse en el tema de la reforma judicial.

“Tenemos coincidencia en abordar con apertura la agenda de reformas constitucionales planteadas, entre ellas la del Poder Judicial, porque como tuve oportunidad de decirle recientemente al presidente (Andrés Manuel López Obrador), la certeza jurídica es indispensable para seguir construyendo un país verdaderamente justo”, dijo Francisco Cervantes, líder del CCE.

“Las fallas al sistema de justicia, que nadie puede negar, socavan gravemente la convivencia armónica. Lo sabemos y confirmamos todos los días; por eso no tenemos margen para equivocarnos”, agregó durante el Consejo Nacional del CCE.

Cervantes destacó que entre los asistentes a la reunión se encuentran inversionistas que suman más de 42 mil millones de dólares, como los líderes de Femsa o Grupo México.

Añadió que los empresarios de México ofrecen su experiencia y visión para ir construyendo coincidencias desde este periodo de transición.

“Hoy saludamos su presencia en este Consejo y, por supuesto, le reiteramos nuestra satisfacción, nuestro respeto y nuestra disposición permanente para trabajar de la mano y con mucho orgullo con quien será nuestra próxima y primera presidenta de México”, manifestó a Sheinbaum.

“Hay inversiones muy poderosas que superan los 42 mil millones de dólares, y ese es un sello de confianza para usted”, subrayó Cervantes.

Los líderes de los organismos del CCE se reunieron con la presidenta electa para abordar varios temas de preocupación del sector.

Estuvieron presenten banqueros e inversionistas para plantear dudas y hacer comentarios a quien será la próxima mandataria del país. Asimismo, asistió el embajador Ken Salazar e integrantes del equipo de Sheinbaum que formarán parte de su Gabinete.

NO ES AUTORITARISMO, RESPONDE SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum dijo a los empresarios del CCE que de ninguna manera la reforma al Poder Judicial va a representar autoritarismo. Agregó que la iniciativa no busca concentrar el poder.

“La reforma al Poder Judicial y otras reformas que están planteadas, ahora se está abriendo un espacio de Parlamento Abierto con el Congreso de la Unión que los invitamos a participar ahí”, explicó Sheinbaum.

“De ninguna manera esta reforma va a representar a autoritarismos, una concentración del poder, ese no es el objetivo.

“De hecho el objetivo es que el Poder Judicial tenga su autonomía, más autonomía y que tenga la posibilidad de representar realmente un Poder Judicial que procure la justicia junto con las fiscalías en el caso en que las fiscalías intervienen”.

 “El objetivo no es y además, imagínense, tanto años en mi caso que luche por la democracia en México, que llegando a presidenta lo que quisiera es concentrar el poder, no, no se trata de eso”.

Te puede interesar: Superaron los estados 9% de gasto aprobado