Rediseñan espacio, de foro a estadio

105
Rediseñan espacio, de foro a estadio
  • El nuevo Estadio GNP abrirá sus puertas el próximo 10 de agosto con un concierto de Bruno Mars, mantendrá su capacidad para 65 mil espectadores.
JACQUELINE PONCE LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Vías de acceso y evacuación más eficientes, una mayor cantidad de baños, así como de pantallas, terrazas y nuevas secciones con barras de alimentos y bebidas son algunas de las novedades en la intervención arquitectónica al Foro Sol, ahora llamado Estadio GNP.

Este espacio, que abrirá sus puertas el próximo 10 de agosto con un concierto de Bruno Mars, mantendrá su capacidad para 65 mil espectadores.

No obstante, contará con rediseños de espacios que brindarán más amplitud y confort a los visitantes, destacó José de Arimatea Moyao, arquitecto que también diseñó el Foro Sol hace tres décadas.

“Hemos incrementado los servicios hacia el público, el confort y la experiencia para que al espectador le sea totalmente diferente, nueva e innovadora.

“Yo diseñé el Foro Sol. Empezamos con el proyecto (para el concierto) de Madonna, que fue una estructura temporal y después fue permanente. Lo que hemos visto en nuestro tiempo es la transformación de la industria del entretenimiento con Ocesa, el cómo manejar masas grandes”, señaló.

NIVELES, ELEVADORES, CUBIERTA Y RUTAS DE EVACUACIÓN

En la parte de pista seguirán existiendo las secciones A y B, pero se crearon dos entrepisos intermedios (nivel 1 y nivel 2).

Uno es para las zonas de los boxes y otro para terrazas con mobiliario cómodo, en las que los asistentes pueden quedarse al finalizar los conciertos para beber y convivir. Alrededor de 280 pantallas estarán colocadas en el interior y periferia del recinto para mejorar la visualización de los shows.

En la parte alta se edificó una cubierta con 24 metros en volado que protegerá del sol o lluvia a los 25 mil espectadores con asientos numerados a lo largo de 13 mil 800 metros cuadrados.

Cuatro torres de elevadores permitirán una mejor movilidad en los nuevos niveles, que al igual que en la plata baja, contarán con más baños (238 por ciento más de lavabos, 173 por ciento en WC y 266 por ciento en mingitorios (secos).

En cuanto a infraestructura de luz, telefonía y datos, las nuevas áreas permitirán a los visitantes mejor conectividad, principalmente en telefonía móvil.

De acuerdo con estudios de asistencia al Foro Sol, se optó por habilitar el 60 por ciento de los sanitarios para mujeres y el 40 restante para los hombres. 

José de Arimatea Moyao destacó que se han construido cisternas para almacenar agua pluvial que beneficien el medio ambiente.

Con toda una reorientación en el flujo peatonal, se busca que el público podrá desalojar sin aglomeraciones el inmueble en no más de 10 minutos.

En las gradas se añadieron materiales de caucho y vinílicos para que las personas no se resbalen.

Después de Bruno Mars, se prevén en el recinto las actuaciones de Feid, Natanael Cano, Caifanes, Metallica, Eric Clapton, The Killers, Blink 182, Iron Maiden, Los Fabulosos Cadillacs, Morat y Twenty One Pilots.

Te puede interesar: Entrará Gobierno de CDMX a mercado de alquiler