Sanciona el Imoveqroo acciones ‘gandallas’ de transporte público

125
  • El chofer de un autobús de transporte público se pasó de listo en la Zona Hotelera.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Tras una denuncia ciudadana expuesta en redes sociales, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) localizó y sancionó al chofer de un autobús de transporte público que utilizó la banqueta en la Zona Hotelera de Cancún para evitar el tráfico.

El director general del Imoveqroo, Rodrigo Alcázar Urrutia, comentó que apenas el día previo detuvieron a una unidad tipo van de TTE de la Ruta 70 y se procedió a realizar la sanción correspondiente, y ahora se localizó y amonestó a otra unidad de los camiones de la Zona Hotelera.

“En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo por Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, y con la finalidad de garantizar seguridad vial, el instituto refrenda su compromiso, en el que no habrá tolerancia a acciones que pongan en riesgo la integridad de las y los ciudadanos”, indicó.

En el video de la denuncia se observa claramente cómo el operador invade la banqueta para poder evadir el tráfico en el bulevar Kukulcan, situación que puso en riesgo a pasajeros.

“Personal de inspección tomó conocimiento de estos hechos y puso a disposición la unidad, la cual fue remitida al corralón, y al chófer se le iniciará proceso administrativo para la cancelación de la licencia”, indicó Alcázar Urrutia.

“Además de la remisión al corralón, se cancela de manera definitiva la licencia tipo C de servicio público al operador”.

Habrá sanciones para el concesionario y la unidad no podrá operar hasta que pague la multa.

El funcionario añadió que para realizar una denuncia es importante que al subir el video vaya acompañado de los siguientes datos: fecha, hora y lugar, y en el caso de fotos, que se vea la acción, como puede ser estar mal estacionado o subirse a la banqueta.

En esta semana se han registrado dos eventos, mismos que han sido atendidos y sancionados por el personal del Imoveqroo.

Alcázar Urrutia mencionó que no habrá tolerancia a estas acciones y cancelará las licencias de conducir a aquellos que infrinjan la ley.

Es importante recordar que a partir de este año las licencias ya son estatales y por lo tanto habrá sanciones severas a operadores que no cumplan con las normas de tránsito.

“En ese sentido, se hace un llamado a todos los operadores y concesionarios a respetar las normas de tránsito y a ser conscientes de la importancia de las ciclovías y las zonas peatonales”.