Suspenden clases en Campeche por ciclón tropical

358
  • La SEDUC prolongó la suspensión de clases debido al posible impacto del potencial ciclón tropical.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CAMPECHE, CAMP.- La Secretaría de Educación del estado de Campeche (SEDUC) prolongó la suspensión de clases debido al posible impacto del potencial ciclón tropical que, hasta ahora, ha causado estragos en la entidad con fuertes lluvias.

El pasado lunes la dependencia estatal informó que este martes quedarían canceladas las clases por recomendaciones de Protección Civil, para salvaguardar la integridad física de la comunidad educativa, pero amplió ese plazo.

La decisión fue prolongada por la nueva información oficial, debido a que se prevé que persistan las lluvias, de acuerdo con reportes meteorológicos.

“Con base en los acuerdos tomados en el Consejo Estatal de Protección Civil y en seguimiento a las medidas de prevención para salvaguardar la integridad de las comunidades escolares, debido al paso del Ciclón Tropical Uno que afecta a la entidad, se determinó mantener la suspensión de labores”, se comunicó.

“Las actividades deberán reanudarse el jueves 20 del mes y año en curso, siempre y cuando las condiciones climatológicas así lo permiten”.

Esta medida se ordenó para todos los niveles de los centros educativos del estado.

A través de redes sociales, habitantes de los municipios de Campeche, Carmen, Champotón, Escárcega y Candelaria reportaron afectaciones y pidieron ayuda a las autoridades; al señalar que tuvieron que salir de sus casas con niños y adultos mayores.

En el caso de Quintana Roo, también el pasado lunes la Secretaría de Educación estatal determinó el martes que quedarían suspendidas las clases debido al mismo fenómeno meteorológico, en todos los niveles educativos de los municipios de Othón P. Blanco (Chetumal) y Bacalar.