‘Alberto’ deja luto: mueren 3 menores

121
'Alberto' deja luto: mueren 3 menores
  • Las lluvias de la tormenta tropical “Alberto” dejaron luto en la Ciudad, luego de que tres menores murieron en Monterrey y Allende.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Las lluvias de la tormenta tropical “Alberto” dejaron luto en la Ciudad, luego de que tres menores murieron en Monterrey y Allende.

El primer caso se registró a las 18:00 horas, en la Colonia La Hacienda, en Monterrey, donde Azael, de 15 años, se ahogó en el Río La Silla al intentar recuperar un balón de futbol.

Protección Civil de Monterrey informó que Azael jugaba con unos amigos en medio de la tormenta cuando la pelota cayó al agua y trató de rescatarla junto con un compañero.

Su amigo logró salir, pero el menor, estudiante de la Prepa 3 de la UANL, fue arrastrado por la corriente y aunque fue rescatado metros mas adelante, murió ahogado.

“Estaba jugando fútbol y se fue por el balón, es lo que me dijeron”, relató en el lugar Jorge Alberto, padre de la víctima.

A las 18:40 horas, dos adolescentes murieron tras recibir una descarga eléctrica cuando salieron en bicicleta, en Allende.

José Alfredo Ledezma Salazar y Tadeo Alexander González Ledezma, ambos de 12 años, iban por la calle Vidaurri, en la Colonia Los Álamos, cuando se electrocutaron al tocar un cable electrificado.

Miguel González, director de Protección Civil de Allende, informó que hasta anoche no estaba claro a qué compañía pertenecía el cable.

La CFE afirmó en un breve comunicado que la infraestructura que tocaron los adolescentes no era propiedad suya.

Familiares de los adolescentes sufrieron una crisis de histeria al enterarse de la tragedia, y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Te puede interesar: Fiscales y juicio atizan pugna  PRIAN-Samuel