Cancelan subasta pública de bienes del Ayuntamiento

106
  • La subasta pública fue cancelada por las condiciones del clima.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer que, si bien el pasado 14 de junio se cerraba el periodo de inscripción de la subasta pública para enajenación de bienes muebles en la que se estarían ofertando 165 vehículos y 9 mil 626 piezas de mobiliario y equipo de oficina, al final fue cancelada.

De acuerdo con el documento de la Oficial Mayor y la secretaría del Comité de Enajenaciones de Bienes Patrimoniales, la decisión se tomó siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes por la atípica temporada de fenómenos hidrometeorológicos, que solicitan extremar medidas, tomar precauciones y mantenerse informados ante la formación de un potencial huracán.

Por ello y con la finalidad de preservar la integridad de los servidores públicos involucrados en la subasta pública, así como de los interesados en participar en la ella, se canceló la subasta en tanto se extinga las causas extraordinarias por las que se tuvo que tomar esta decisión.

Yaraledis del Rosario Tucuch Santos, directora de Patrimonio Municipal, recordó que los bienes muebles que se iban a subastar fueron valorados por un perito valuador, que estimó el total de bienes en un millón 300 mil pesos, que era con lo que se iba a iniciar la puja.

Por otra parte, expresó que, con la primera donación de un predio al DIF Quintana Roo en 2024, esperan que la Casa del Adulto Mayor no sólo goce de certeza jurídica, sino que puedan invertir mayor presupuesto para los servicios que otorgan a la población.

En este sentido, apuntó que el terreno de casi 4 mil metros cuadrados ya se encontraba en préstamo al DIF y se trata de una sección de un terreno municipal de mayor tamaño donde, además de la Casa del Adulto Mayor, se encuentra el parque y domo de la Supermanzana 234.

“Es una parte de la superficie del terreno que tiene en propiedad el Ayuntamiento y la otra parte de ese terreno tiene un parque, tiene un domo, o sea, ya tiene construcción.

“La donación es para la continuidad de los servicios para los adultos mayores, y de esta forma puedan meter más presupuesto, tengan la certeza jurídica y tenga un mayor beneficio a la sociedad, y sobre todo a este grupo vulnerable que son los adultos mayores”, declaró.

Finalmente, Tucuch Santos mencionó que actualmente no se tienen contempladas nuevas donaciones al DIF estatal u otras instituciones estatales, aunque no descartó la posibilidad de que lleguen a darse en lo que resta de esta administración municipal.