Culpa PRD a Carlos Ahumada por pérdida de registro

58
Culpa PRD a Carlos Ahumada por pérdida de registro
  • El PRD culpó al empresario Carlos Ahumada, detenido en Buenos Aires, Argentina, por la probable pérdida de su registro.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) culpó al empresario Carlos Ahumada, detenido en Buenos Aires, Argentina, por la probable pérdida de su registro.

Poco después de que el árbitro electoral insaculara al especialista que gestionará la liquidación del partido, Ángel Ávila, representante del Sol Azteca ante el INE, puso de manifiesto “la mala fe” con que se desenvuelve Ahumada que, dijo, “sigue denunciando al PRD después del plantón que encabezó en 2006 Andrés Manuel López Obrador, enfundado en la bandera del PRD”.

El 2 de junio, el PRD tuvo su mayor descalabro al no haber podido recabar un porcentaje de al menos tres por ciento de la votación, y ahora atraviesa por un proceso de pérdida de registro.

Carlos Ahumada, afirmó Ávila, tiene denunciado al PRD por más de mil millones de pesos.

Eso provocó, dijo, que el partido no pudiera  tramitar un préstamo ante algún banco para solventar gastos del proceso electoral como compra de propaganda y pago de brigadistas y con ello obtener más de  200 mil votos para mantener el registro.

 “Es decir, esta cuestión absurda de Carlos Ahumada de querer demandarnos, después de casi 30 años, lo que generó es que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México le otorgara las medidas cautelares para hacernos un embargo precautorio de varias de nuestras propiedades”.

“Por supuesto que hubo una acción maquinada en contra del PRD por parte de Carlos Ahumada para no tener acceso a recursos”, explicó.

-En esta etapa, ¿cómo inciden las denuncias que ha presentado Ahumada?

“Ahumada, aunque le hemos ganado todos y cada uno de los juicios, extrañamente, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México le otorgó un embargo precautorio de varias nuestras propiedades”, respondió Ávila.

Te puede interesar: Toca tierra ‘Alberto’ en Ciudad Madero, Tamaulipas