Entregan 48 ambulancias a 32 municipios

101
Entregan 48 ambulancias a 32 municipios
  • Con estas ambulancias equipadas, dirigidas a 15 centros de salud y 30 hospitales, aunado a otras ayudas se han invertido casi 116 mdp.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Con el fin de fortalecer la Red de Servicios Médicos en Chiapas el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de ambulancias para centros de salud y hospitales públicos; en beneficio de 32 municipios, así como apoyos funcionales a personas carentes de seguridad social y en situación de vulnerabilidad.

Todo esto como parte de la política social que se impulsa en Chiapas y en todo México en general, para garantizar el derecho al acceso de una salud digna.

El mandatario chiapaneco reconoció la visión y sensibilidad política del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a través de las labores que realizan las beneficencias públicas federal y estatales; junto con el DIF -en este caso de Chiapas-, para otorgar ese tipo de apoyos y patentizar el compromiso de seguir contribuyendo con el bienestar de quienes menos tienen.

“Estamos unidos trabajando por el bienestar de la gente de Chiapas y de México, para ayudar al pueblo. Gracias a la visión del presidente López Obrador a Chiapas no le ha faltado nada; por eso estamos felices de recibir estos apoyos, lo que refleja la unidad y hermandad que las autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen para caminar por la misma dirección y ayudar cada vez más a la gente que lo necesita”, agradeció el mandatario.

Señaló que con las ambulancias de traslado, las de urgencias y las de terapia intensiva se cubrirá a los 32 municipios más vulnerables, y se resolverá el problema de movilidad y traslado de los pacientes de un hospital a otro.

En tanto, los apoyos funcionales que se entregaron a 493 personas de 13 municipios, solventarán la discapacidad visual, auditiva y de movilidad de quienes requieren de este tipo de asistencia.

Finalmente, externó su satisfacción de que los aviones y los helicópteros oficiales se sumen a los operativos terrestres para salvar la vida de las y los chiapanecos, al convertirse en verdaderas ambulancias aéreas; lo que ha permitido atender diversas emergencias médicas de forma oportuna.

Por su parte, el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruiz, dio a conocer que con una inversión de casi 116 millones de pesos, se logró la entrega de insumos de salud y ambulancias a hospitales públicos, y 5 mil 126 apoyos funcionales a favor de 3 mil 434 beneficiados, como parte de la jornada de salud masiva que inició el pasado 10 de junio y que concluye el 18 del mismo mes.

Informó que con esta entrega, desde el 1 de enero del 2019 a la fecha, la Beneficencia Pública de Chiapas ha invertido 257.4 millones de pesos, y ello refleja el trabajo colaborativo entre la Federación y el gobierno del estado; manteniendo la entidad en el primer lugar nacional por segundo año consecutivo en la entrega de apoyos de asistencia social.

La directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, Rebeca Ruiz, informó que con estas ambulancias equipadas, dirigidas a 15 centros de salud y 30 hospitales, aunado a la dispersión de ayudas funcionales a quienes más lo necesitan, en lo que va de 2024 se han invertido casi 116 millones de pesos; lo que supera a lo registrado en 2023 con 52 millones de pesos.

Finalmente, resaltó el trabajo con las instancias federales para garantizar el acceso a los servicios de salud y asistencia a la población, especialmente a los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad, quienes históricamente eran excluidos de los apoyos con los que mejoran la calidad de vida de la niñez, de las mujeres y personas adultas mayores y/o con alguna discapacidad.

Te puede interesar: Se preparan para el Programa de Becas para el Bienestar