Entrenan gimnastas rumbo a París 2024

87
  • Las mexicanas participarán en la Copa Mundial de la especialidad como parte de su preparación.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- El equipo mexicano de gimnasia rítmica continúa su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 y este fin de semana competirán en la Copa Mundial de esta disciplina, que se llevará a cabo en Italia. Las gimnastas terminaron su prepación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

La delegación está conformada por Adirem Tejeda, Sofía Flores, Julia Gutiérrez, Kimberly Salazar y Dalia Alcocer, quienes primero participarán en la fase clasificatoria de la rutina de cinco aros, el 22 de junio realizarán el ejercicio mixto (tres listones y dos pelotas) y así conseguir su pase a las finales que se harán el domingo.

El equipo está bajo las órdenes de la entrenadora Blajaith Aguilar y se ubica en el Grupo A de la Copa Mundial, con el anfitrión Italia, Polonia, Brasil y Uzbekistán. En el otro sector están Alemania, Francia, Ucrania y China.

México consiguió por primera vez su pase a unos Juegos Olímpicos en gimnasia rítmica luego de conseguir la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Y este año ganaron también el all-around en el Campamento Panamericano, que se realizó en Guatemala. Las mexicanas debutarán en París 2024 el 8 de agosto, en las instalaciones de Porte de La Chapelle Arena.

Te puede interesar: Sufren Dodgers por las lesiones de sus estrellas