Fiscales y juicio atizan pugna  PRIAN-Samuel

101
Fiscales y juicio atizan pugna  PRIAN-Samuel
  • Lanza Gobernador advertencia a Congreso tras nombramientos de los Fiscales Anticorrupción y Electoral.

DANIEL DE LA FUENTE / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Lanza Gobernador advertencia a Congreso tras nombramientos de los Fiscales Anticorrupción y Electoral, y el Auditor Superior; dice albiazul que reacción es porque el 2 de junio no “los borró del mapa”.

‘Ya habrá tiempo para ajustar cuentas’

Aunque ayer aseguró que no entraría en más peleas políticas con el PRI y el PAN, el Gobernador emecista Samuel García avivó las hostilidades afirmando que ya habrá tiempo “para ajustar cuentas” y “ponerlos en su lugar”.

Cuestionado en una conferencia de prensa sobre las designaciones de los Fiscales Anticorrupción y Electoral, y el Auditor Superior el martes en el Congreso, donde, además, retomaron el juicio político en su contra, el Mandatario dijo que responderá a estos temas hasta el próximo miércoles.

“Con el debido respeto al Congreso, pues, no me van a distraer”, respondió a pregunta expresa tras exponer las proyecciones sobre la tormenta “Alberto”, que desde ayer impacta a la región.

“Estamos en una época que esperamos por años (por la tormenta).

Yo estoy ahorita completamente concentrado en el tema de la lluvia”, añadió.

“Ya habrá tres años y medio para ajustar cuentas, para ponerlos en su lugar”.

Según el emecista, que mantiene con ambos partidos un pleito político que ha derivado en múltiples juicios y controversias, ya no perderá tiempo con sus adversarios, que el martes, en una sesión sin Diputados de MC y Morena, avalaron nombramientos que estaban pendientes y reactivaron juicios políticos contra él y su Secretario General de Gobierno.

“(Quiero) decirle a la gente que yo ya no voy a perder ni un minuto con el PRIAN”, expuso.

“Sé que me quieren provocar, quieren que la pelea continúe… (pero) yo creo que no, Nuevo León tiene hoy la gran oportunidad de resolver un tema tan importante como el del agua como para dedicarle un minuto al tema electoral o el tema del Congreso”.

‘Él siempre ha sido delincuente organizado’

Al defender las designaciones en el Congreso local de dos Fiscales y del Auditor Superior del Estado, el Diputado panista Carlos de la Fuente dijo ayer que si el Gobernador Samuel García amenaza con un “ajuste de cuentas” por esos nombramientos y por reactivar el juicio político en su contra es porque opera como un “delincuente organizado”.

El líder de la bancada del PAN afirmó que García realiza ese tipo de declaraciones porque el 2 de junio no pudo borrarlos del mapa electoral como pretendía.

-¿Es válido que hable de que habrá un “ajuste de cuentas”? , se le cuestionó en alusión a la expresión del Gobernador.

“Pues él siempre ha sido un delincuente organizado”, respondió De la Fuente.

“Cómo nos ha cerrado nuestros negocios, todas las denuncias que nos han puesto, hasta un paquete de droga me pusieron… a mi nombre”, acusó.

“Ellos se mueven como se mueve la delincuencia organizada, él y su achichincle, el de la ‘pijama party’, Miguel Flores (jefe de la Oficina de la Gubernatura)”.

El panista también consideró ridículo que el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, cuestione los procesos de designación de Fiscales y Auditor Superior.

“¿El que quería ser Gobernador ilegítimo con un amparo de un juez laboral de la Ciudad de México es quien dice que los Fiscales son ilegítimos?, ¿es él quien ahora hace señalamientos de ilegitimidad? Pues no, que no sea ridículo”, expresó.

“Él, y su jefe, el Gobernador, son quienes han estado violando las leyes y la Constitución de Nuevo León, así que no hablen ellos de ilegitimidad de procesos, por favor, porque aquí en este Congreso, en esta Legislatura, se siguió claramente la Ley y la Constitución”.

Te puede interesar: Enfrenta la CDMX alto riesgo hídrico