Impacta mal clima a náuticos en Quintana Roo

55
  • Ricardo Muleiro López, director general de Asociados Náuticos de Quintana Roo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. – La industria náutica prevé retomar sus actividades al cien por ciento este domingo, dependiendo de las condiciones climáticas que actualmente no son favorables, según informó Ricardo Muleiro López, director general de Asociados Náuticos de Quintana Roo.

Debido a las previsiones meteorológicas actuales se mantienen ciertas restricciones en las actividades náuticas, por lo que pronosticó que el puerto permanecerá cerrado este viernes y, si tales condiciones se mantienen sin cambios para el sábado, sólo podrían operar las embarcaciones mayores de 40 pies.

Este jueves por la mañana se permitió una apertura parcial debido a una mejora temporal en las condiciones meteorológicas, pero fue exclusiva para embarcaciones mayores de 40 pies que realizan el cruce de Cancún a Isla Mujeres, una de las actividades más destacadas de la industria náutica local.

Sin embargo, lamentó, esta autorización se limitó únicamente a la mañana, y no se permitió la realización de actividades de esnórquel, siguiendo las instrucciones de la Capitanía de Puerto de Puerto Juárez e Isla Mujeres.

Muleiro López mencionó que esta apertura parcial ha aliviado en cierta medida las afectaciones económicas que han sufrido desde el cierre del puerto la semana pasada y añadió que, con la reanudación parcial del cruce de Cancún a Isla Mujeres, esperan recuperar entre un 20 y un 25 por ciento de las reservaciones previstas para el jueves.

La reanudación completa de las actividades dependerá del monitoreo constante de las condiciones climáticas, con la esperanza de que el domingo se puedan normalizar las operaciones y continuar ofreciendo sus servicios a turistas y pasajeros locales.

Te puede interesar: Van $37 millones de rescate para Chetumal