Pide AMLO a la Oposición apoyo a Sheinbaum

56
Pide AMLO a la Oposición apoyo a Sheinbaum
  • AMLO hizo un llamado ayer a la Oposición para cerrar filas en torno a la virtual Presidenta electa Claudia Sheinbaum e integrarse al proyecto de la transformación.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado ayer a la Oposición para cerrar filas en torno a la virtual Presidenta electa Claudia Sheinbaum e integrarse al proyecto de la transformación.

En una expresión inédita, el Mandatario incluso se pronunció a favor de buscar la reconciliación y la unidad.

“Yo espero que haya unidad y que se cierren filas para apoyar a la Presidenta, porque nosotros enfrentamos no sólo oposición, sino medidas muy irracionales. Y yo espero también que se vaya produciendo (la transformación) con gente de buena voluntad una reconciliación, un proceso de unidad, que no se dio ahora”, dijo en su mañanera.

“La minoría debe ser respetada y se debe de integrar al proyecto de transformación, poner por delante el interés nacional, el interés de México”.

López Obrador explicó que, durante su sexenio, no se generaron las condiciones para buscar un acercamiento con la Oposición o con los sectores que se vieron afectados por ciertas medidas adoptadas por su Administración.

“Nosotros tuvimos muchos problemas. Primero, porque necesitábamos hacer cambios, imagínense que tuvimos que cobrar impuestos a los que no pagaban, ni modo que aplaudan eso, pero lo teníamos que hacer”, aseveró.

“Dieron línea en el Congreso, que no se aprobara ninguna iniciativa que enviábamos, ninguna iniciativa que enviábamos se aprobaba, nada, imagínense, aunque ayudara. A nosotros nos tocó esto y por eso a algunos no les gusta y otras cosas, pero hacia adelante ya establecidas estas bases va a ser más fácil”.

Cuestionado sobre los nombres publicados ayer por Grupo REFORMA, el Presidente celebró que Sheinbaum dé a conocer hoy los nombres de los integrantes de su gabinete.

Al abordar el tema, dejó en claro que no influyó en ninguno de los nombramientos porque no pretende entrometerse en las decisiones de su sucesora y porque la propia Presidenta electa no lo permitiría.

Te puede interesar: Culpa PRD a Carlos Ahumada por pérdida de registro