Ponen más atención a zonas con baches en Cancún

95
  • Para iniciar los bacheos se requiere esperar a que haya condiciones meteorológicas aceptables.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Antonio Chambé, director de Servicios Públicos en Benito Juárez, dio a conocer que personal de esa dependencia se encuentra brindando especial atención a las zonas ya identificadas con mayores problemas de baches, como la Avenida Kabah, en el retorno a la Avenida Yaxchilán y a la altura de Avenida Tules.

Eso sí, recordó que para iniciar los bacheos se requiere esperar a que haya condiciones meteorológicas aceptables.

Al respecto, mencionó que entre las medidas que se toman para estos temas están las repavimentaciones, bacheos y creación de pozos de absorción para evitar que las lluvias y la acumulación de agua deterioren más rápido el pavimento, sobre todo en este tipo de puntos donde el tráfico de vehículos es constante.

También reveló que se está trabajando en un proyecto para la zona de la Universidad del Caribe, para elevar un poco más las calles y hacer una nueva base, ya que esta zona se encuentra con mangle por ambos lados, además de tener cerca una laguna, lo que provoca que se hagan baches de forma más rápida.

Recordó que, para los operativos de lluvia, todas las Direcciones de Servicios Públicos se encuentran trabajando en diversas labores para evitar encharcamientos, para lo cual cuentan con alrededor de 500 personas y 50 camionetas que están operando prácticamente 12 horas seguidas con el objetivo de que no se acumule el agua.

Para ello, hacen recorridos principalmente en avenidas principales como la Andrés Quintana Roo, López Portillo, Miguel Hidalgo conocida como “Ruta 5”, Francisco I. Madero conocida como “Ruta 4”, Leona Vicario, 135, Huayacan, Bonampak y Kabah, con los recorridos partiendo de la parte norte de la ciudad hacia el centro, siguiendo la ruta que la mayoría de cancunenses recorren para llegar a sus centros de trabajo.

En estos recorridos, que inician desde 06:00 de la mañana se realizan labores como desazolves, limpieza de rejillas, coladeras y pozos de absorción, e incluso en la Avenida Huayacan se está haciendo la perforación de un nuevo pozo de absorción casi llegando a la Avenida Kabah.