Tendrá Italika planta en Jalisco; generará mil 200 empleos

96
Tendrá Italika planta en Jalisco; generará mil 200 empleos
  • ITALIKA anunció una inversión de 500 millones de pesos para la construcción de una nueva planta en Jalisco, la cual generará mil 200 empleos directos.
YUNUEN MORA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO.- La empresa mexicana ITALIKA anunció una inversión de 500 millones de pesos para la construcción de una nueva planta en Jalisco, la cual generará mil 200 empleos directos.

La planta estará ubicada en el municipio de El Salto y tendrá la capacidad de ensamblar 500 mil motocicletas al año, con la posibilidad de fabricar motos eléctricas en el futuro.

Además, se anticipa la contratación de proveedores locales para los componentes de estos vehículos, lo que fortalecerá la cadena de suministro regional y fomentará el desarrollo de negocios locales.

“ITALIKA, con dos líneas de producción, está anunciando una nueva inversión en el Estado. Estamos muy contentos por la confianza de Grupo Elektra”, añadió Roberto Arechederra Pacheco, secretario de Desarrollo Económico en Jalisco.

Actualmente, ITALIKA cuenta con una planta en Toluca, pero debido a las ventajas estratégicas que ofrece Jalisco, como su conectividad con el Puerto de Manzanillo, la empresa decidió instalarse en la entidad para su proyecto de expansión.

Te puede interesar: Aprueban reglas y régimen de Fondo de Pensiones