Urge a ‘Checo’ Pérez un resultado positivo en el GP de España

98
  • El piloto mexicano no sube al podio desde el Gran Premio de China, disputado en abril.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Fórmula 1 retoma sus actividades en el Gran Premio de España y el piloto de Red Bull, Sergio Pérez llega al Circuito de Barcelona con la urgencia de obtener un resultado positivo. El mexicano se ha quedado fuera del podio en las últimas cuatro carreras y peligra su posición en el Top 5 de la clasificación.

‘Checo’ se ubica en el quinto puesto del Mundial de Pilotos y no termina una carrera entre los tres mejores lugares desde el Gran Premio de China. Incluso ha tenido que abandonar las últimas dos competencias, en Mónaco por un choque con Kevin Magnussen, mientras que en Canadá perdió el control y se estrelló con un muro. Para colmo, también fue sancionado y deberá iniciar con un castigo de tres puestos menos en la parrilla.

“Al llegar a España, sé que necesito un buen fin de semana, después del desastre en Canadá. A veces te ves obligado a reiniciar un poco y eso es lo que hemos hecho desde la última carrera. He estado trabajando con el equipo para identificar dónde y qué podemos hacer mejor para asegurarnos de que estoy sacando el máximo partido de este coche”, afirmó Pérez.

Esta carrera también le dará la oportunidad al equipo de probar los ajustes hechos al monoplaza RB20, que tanto Pérez como Max Verstappen han pedido desde la carrera en Montecarlo. Y que los ingenieros prometieron podrían verse hasta ahora.

Desde su llegada a Red Bull, en 2021, el mejor resultado del mexicano en el Circuito de Barcelona fue un segundo lugar (2022), un año antes se quedó en el quinto puesto y en 2023 terminó en el cuarto sitio.

“Siempre disfruto el GP de España, me siento como en casa y todo el mundo me hace sentir bienvenido. Es un circuito que conozco muy bien y el RB20 debería ser rápido en este tipo de pista, así que depende de nosotros hacer las cosas bien y traer a casa el resultado del que sabemos que somos capaces”, insistió el mexicano.

Te puede interesar: Entrenan gimnastas rumbo a París 2024