Van Francia y Países Bajos por pase a Octavos de Final

96
  • La última vez que ambos países se enfrentaron en la Eurocopa fue en 2008.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes Francia y Países Bajos se enfrentarán en la Eurocopa para conseguir su pase a los Octavos de Final. Ambos ganaron su primer encuentro del torneo y ahora buscan asegurar el liderato del Grupo D, donde también jugarán Polonia y Austria.

Los franceses vencieron por la mínima a los austriacos en la Jornada 1, sin embargo, el desempeño del equipo estuvo lejos de lo esperado y la autocrítica se hizo presente entre los futbolistas.

“Deberemos mejorar nuestro juego. Pienso que jugamos bien en la defensa, pero en el ataque, debimos convertir dos o tres chances para finalizar al rival. Trataremos de arreglar eso, y asegurarnos de estar al 100 por ciento física y técnicamente”, advirtió Antoine Griezmann.

En tanto que los Países Bajos superaron 2-1 a Polonia en un partido que debieron remontar y sirvió como señal de advertencia, para no relajarse en ningún momento.

“La lección que aprendimos contra los polacos es que debemos jugar al máximo nivel por 90 minutos, no sólo 60. También que debemos ser pacientes y siempre tener en la mente lo que podría pasar si perdemos el balón”, señaló Ronald Koeman, director técnico de los neerlandeses.

El historial reciente favorece a Francia con siete victorias en los últimos ocho partidos. La última victoria de Países Bajos fue en 2018 por la Liga de Naciones.

Te puede interesar: Aspira Argentina al bicampeonato