Causa ‘Alberto’ cierre del TEE; ajustan plazos

114
Causa 'Alberto' cierre del TEE; ajustan plazos
  • Al Tribunal Electoral del Estado (TEE) también lo alcanzaron los efectos de la depresión tropical “Alberto”.
MIRIAM GARCÍA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Al Tribunal Electoral del Estado (TEE) también lo alcanzaron los efectos de la depresión tropical “Alberto”.

En pleno proceso de impugnaciones a los comicios del 2 de junio, ese órgano jurisdiccional anunció que permanecerá cerrado hasta las 00:00 horas de este sábado.

Por ello, precisó en un comunicado difundido en su portal oficial, los términos y plazos para juicios dejarán de computarse desde las 14:00 horas del miércoles -cuando inició el cierre del Tribunal- hasta las 00:00 horas de este sábado.

Además, con base en esa medida, se reprogramaron audiencias de pruebas y alegatos a celebrarse hoy.

“Se informa a la ciudadanía que ante la advertencia de fuertes lluvias en la entidad, el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León permanecerá cerrado al público…, reanudando actividades el sábado a las 00:00 horas”, según el aviso.

“Es preciso señalar que los términos y plazos se suspenden en ese lapso de tiempo”.

Fuentes del TEE informaron que alrededor de 7 audiencias previstas para ayer y hoy, se estarán llevando a cabo este domingo.

“Por el cierre del Tribunal se recorrieron las audiencias que estaban previstas para el viernes y se reprogramaron para el domingo”, dijo una de las fuentes.

“El resto de las audiencias, es decir, las que programaron para el lunes y hacia adelante, así se quedarían, no sufren cambios, no se reprograman porque la mayoría están fijadas al décimo día y la Ley exige que se haga esa audiencia entre el día 6 y el 10 de aquél en el que se dictó el acuerdo de admisión”.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) también adoptó las mismas medidas del TEE.

“Este Instituto determinó adoptar medidas de prevención extraordinarias que son las siguientes: suspender los plazos previstos en la normativa electoral para diversos procedimientos y trámites a partir de las 00:00 horas del día 19 de junio a las 00:00 horas del sábado del mismo mes del 2024, y suspender labores de manera presencial para el personal del Instituto, a partir de las 14:00 horas del miércoles a el viernes 21”, publicó.

Te puede interesar: Reviven presas; prevén El Cuchillo ¡casi lleno!