Deslumbra Irina Baeva en el regreso triunfal de ‘Aventurera’

97
Deslumbra Irina Baeva en el regreso triunfal de 'Aventurera'
  • La actriz rusa Irina Baeva se llevó las ovaciones en su debut como protagonista de la nueva versión de Aventurera.
ANGELA JANAYNA MENDOZA PARADA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de varios meses de preparación en canto y baile, la actriz rusa Irina Baeva se llevó las ovaciones en su debut como protagonista de la nueva versión de Aventurera.

La puesta en escena arrancó su nueva temporada este jueves en el Salón Los Ángeles, ubicado en la colonia Guerrero, presentando una reinvención de la clásica historia sobre las desventuras de Elena Tejero.

Baeva tuvo oportunidad de mostrar un amplio rango actoral a lo largo de casi dos horas de espectáculo. Su personaje, inicialmente una joven inocente devastada por la destrucción de su familia, es vendida al burdel de Rosaura, interpretada magistralmente por Olga Breeskin, y obligada a prostituirse y bailar. Con el tiempo, se transforma en una mujer decidida que busca venganza ante las oportunidades que la vida le ofrece.

Además de demostrar su talento en el violín, Breeskin optó por acentuar el carácter despiadado del personaje, a comparación de la fallecida Carmen Salinas, quien hacía gala de un humor político.

En esta versión, la actriz trans Coco Máxima funge como presentadora, lo que le dio oportunidad de acercarse a brindar con la gente. Su manera de alternar distintos papeles, donde bailaba y cantaba, fue de lo más aplaudido de la noche.

La función terminó con Lucía Méndez como madrina del debut y palabras del productor Juan Osorio, quien cedió el micrófono a su protagonista.

“Ay. Dios mío. En mi corazón no hay más que agradecimiento para Juan (Osorio), gracias por la confianza, por la oportunidad de oro. Es una gran noche, será inolvidable en mi vida, ¡gracias!”, dijo Baeva, al borde de las lágrimas.

EN HONOR A CARMEN SALINAS

Carmen Salinas, mítica productora y actriz de Aventurera, murió en diciembre de 2021, pero esta noche estuvo muy presente en el debut de la nueva versión de la obra.

Antes de la función, Susana González, quien protagonizó el montaje en años anteriores, leyó un emotivo texto escrito en primera persona como si fueran palabras de la propia Salinas, subrayando el legado perdurable de la obra.

“Les dejo que disfruten el legado que les deje porque es parte de los mexicanos. ¡Aventurera sigue y seguirá viva!”, finalizaba el texto.