Faltó Yunes a su audiencia en Pacho Viejo

131
  • El senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez nuevamente no se presentó en Pacho Viejo donde había sido citado a audiencia.
JORGE GONZÁLEZ

COATEPEC, VER.- El senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez nuevamente no se presentó en Pacho Viejo donde este viernes 21 de junio había sido citado a audiencia por el juez de Control del Distrito Judicial Xalapa con sede en Pacho Viejo; municipio de Coatepec, Óscar Luis Lozada Hernández, para comparecer por los presuntos delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

Momentos antes de la cita, a las 8:30 de la mañana, sus abogados se presentaron con un justificante médico en el que se indica que Yunes se encuentra en cama a la espera de una cirugía, debido a que tiene problemas en la espalda.

Autoridades aceptaron dicho documento, y se inició la audiencia con los representantes legales del acusado y la Fiscalía a cargo del caso, por lo que en las próximas horas se prevé que se dé un informe.

A través de un comunicado, publicado en sus redes sociales, Yunes Márquez aclaró que no se encuentra prófugo; pero que su problema de salud requiere toda su atención y por lo tanto no podría asistir.

“Usan los instrumentos de justicia para perseguir a los adversarios, no a los delincuentes. No he cometido ningún delito, soy un hombre honorable, respetuoso de la ley”,dijo en su publicación.

Expuso que el tema de su domicilio ya se resolvió hace más de tres años, pero lo han utilizado el actual gobierno y ahora la gobernadora electa para perseguirlo, “para meterme a la cárcel y así evitar que rinda protesta como senador de la República, cargo que me dieron con su voto 1 millón de veracruzanos”.

Yunes señaló que la gobernadora electa se atrevió a dar instrucciones públicas a la fiscal del estado para que fuera perseguido y evitar su llegada al Senado, dejando claro que “las leyes no le importan y que lo único que cuenta es su voluntad”; aseguró que enfrentará las denuncias con la ley por delante,“no serviré como trofeo de Morena, se van a quedar con las ganas”.

“He vivido siempre aquí y en los cargos que he tenido he tratado de cumplir con responsabilidad, honestidad y eficiencia. México y Veracruz merecen vivir en libertad, no sometidos a la dictadura. Se equivocan quienes piensan que esta historia terminó”,concluyó Yunes Márquez.

Te puede interesar: Desechó TEPJF impugnaciones en Veracruz