Pide Coparmex a Ebrard ser aliado de Mipymes

40
Pide Coparmex a Ebrard ser aliado de Mipymes
  • Coparmex pidió al próximo Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, ser un aliado de las micro, pequeñas y medianas empresas.
MARTHA ALICIA MARTÍNEZ PAREDES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al próximo Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, ser un aliado de las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que son el motor de la economía.

“Tras el anuncio del próximo nombramiento de @m_ebrard al frente de la @SE_mx en el Gabinete de la Presidenta electa @Claudiashein, desde el sector empresarial consideramos muy importante que sea un aliado de las micro, pequeñas y medianas empresas, que son el motor económico de México”, indicó a través de redes.

El organismo empresarial subrayó que es necesario el diálogo no sólo para que las empresas prosperen, sino para seguir siendo un socio confiable del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, cuya revisión está prevista para 2026.

“Hoy se necesita diálogo, capacidad de negociación y apertura para que las empresas y colaboradores prosperen, sigamos siendo un socio confiable del #TMEC y que en la futura revisión de este mecanismo de cooperación nuestro país se fortalezca”, señaló.

La Coparmex reconoció la trayectoria y experiencia del ex Canciller y futuro Secretario de Economía, a quien le expresaron su disposición para trabajar en equipo.

“Reconocemos la trayectoria y experiencia del futuro Secretario de Economía en el ámbito local y también internacional, esperamos que su trabajo se desarrolle en beneficio de otro México y expresamos nuestra disposición para hacer equipo y trabajar por el #DesarrolloInclusivo en México”, posteó.

El organismo empresarial reconoció los nombramientos de Juan Ramón de la Fuente como próximo Secretario de Relaciones Exteriores, de Julio Berdegué como titular de la Secretaría de Agricultura y de Ernestina Godoy como Consejera Jurídica.

Expresó también su beneplácito por los nombramiento de Alicia Bárcena como Secretaria de Medio Ambiente y de Rosaura Ruiz como titular de la nueva Secretaria de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación.

Te puede interesar: IP no aporta energía necesaria, afirma CFE