Prevé secretario de Turismo un verano exitoso

91
  • Bernardo Cueto Riestra prevé un verano exitoso para los destinos del Caribe Mexicano.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de no contar aún con proyecciones detalladas, el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, adelantó que se espera un verano exitoso para los destinos del Caribe Mexicano.

A partir de las instrucciones de la gobernadora Mara Lezama, explicó que están trabajando para aprovechar los buenos pronósticos de la temporada vacacional para generar políticas y acciones que traduzcan el éxito turístico en prosperidad y bienestar para la población.

Sobre el particular, informó que existe una coordinación estrecha con el sector turístico para desarrollar nuevos productos y mejorar la prestación de servicios, con el objetivo de incrementar la derrama económica en todo el estado. 

“Esperamos que se mantengan los números. Es importante recalcar que estamos enfrentando retos muy significativos en la industria aérea. Las aerolíneas están teniendo diversas dificultades debido a las revisiones que están realizando las dos principales fabricantes de aviones”, explicó.

Cueto Riestra señaló que tanto Boeing como Airbus están siendo sometidas a revisiones exhaustivas, lo que ha complicado la expansión de rutas y el aumento de frecuencias.

El impacto de las revisiones a los aviones podría extenderse hasta 2025, por lo que las aerolíneas están tomando medidas para no perder mercado ante la alta demanda de turistas que buscan destinos en todo el mundo.

Sin embargo, afirmó que Quintana Roo sigue siendo un destino principal para las aerolíneas y añadió que están trabajando en campañas de promoción turística a través del Consejo de Promoción Turística con el objetivo de atraer más visitantes.

Ante esta situación, el secretario insistió en la importancia de mantener la inercia de crecimiento que se ha observado desde el inicio de 2024, esperando un aumento en la afluencia turística y en las frecuencias de vuelos, especialmente desde Europa.

Esta situación refleja la capacidad de adaptación y resiliencia del sector turístico en el estado, que sigue apostando por el crecimiento y la innovación a pesar de los desafíos globales.

La colaboración entre el gobierno y la industria turística será clave para asegurar un verano exitoso y continuar posicionando al Caribe Mexicano como uno de los destinos preferidos a nivel mundial, puntualizó.