Regresa el fútbol profesional a Tapachula

128
Regresa el fútbol profesional a Tapachula
  • De manera oficial se anunció el regreso del fútbol profesional a la Perla del Soconusco, respaldados por empresarios de la región y las autoridades locales.
JORGE GONZÁLEZ

TAPACHULA, CHIS.- De manera oficial se anunció el regreso del fútbol profesional a la Perla del Soconusco. Respaldados por empresarios de la región y las autoridades locales, en asamblea general directivos y cuerpo técnico presentaron a los jugadores del Club de Fútbol Tapachula FC; cuyoplantel fue registrado para participar en la Liga Premier (segunda división) y la Liga Tercera División Profesional (TDP) en las ramas varonil y femenil.

El julio comenzarán los partidos de pretemporada, cuando jugarán contra equipos de buen nivel, para integrar un conjunto competitivo con miras al inicio de la temporada en agosto. Asimismo, continuarán con los trabajos de preparación de las fuerzas básicas en la Liga del Sureste.

En la presentación, la directiva encabezada por el presidente Jaime Damián Tovar dio a conocer el compromiso con los jugadores de la región que buscan oportunidades para destacar, y lograr su objetivo de ser jugadores profesionales.

El equipo de Tapachula ya cuenta con una estructura sólida de fuerzas básicas y categorías inferiores, que seguirá formando futbolistas para consolidarse como un semillero de los equipos profesionales.

También se informó sobre las visorías que se efectuarán este viernes 21 de junio en Tuxtla Gutiérrez y el domingo 23 de junio en Tapachula, por lo que se invitó a los jóvenes nacidos entre 1997 y 2007 a que asistan a demostrar sus habilidades.

El objetivo principal del Club Tapachula es tener una base sólida en cada una de las divisiones (segunda, tercera y sector amateur); ya que el plantel fue creado con la intención de permanecer por varios años en el circuito profesional, por lo que ya comenzaron a remodelar el estadio Olímpico de Tapachula.

Antes de concluir la reunión los organizadores invitaron a todos los medios a la gran final de la Liga Sureste MX, que se llevará a cabo este fin de semana en el estadio Olímpico de Tapachula, donde el equipo de Tapachula Soconusco FC, como superlíder del torneo, enfrentará a Cintalapa por el título.

Te puede interesar: Desmiente Rocío Nahle solicitar información a través de redes