Sugiere AMLO a Marea Rosa ‘echarle ganas’

52
Sugiere AMLO a Marea Rosa 'echarle ganas'
  • AMLO ha instado al grupo opositor conocido como “Marea Rosa” a intensificar sus esfuerzos tras los resultados de las recientes elecciones.
CLAUDIA GUERRERO – ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha instado al grupo opositor conocido como “Marea Rosa” a intensificar sus esfuerzos tras los resultados de las recientes elecciones.

En sus declaraciones, el Mandatario enfatizó la importancia de la estabilidad política y la realización de elecciones sin contratiempos, al tiempo que invitó a la Oposición a mantenerse activa.

“Ya quiero que se componga el agrupamiento conservador llamado Marea Rosa para que haya contrapesos como ellos mencionan, que le echan ganas, hay que seguir adelante, no es que nos vemos hasta la elección intermedia, no, no, no hay que seguir”, expresó López Obrador.

El Presidente sugirió a la Oposición realizar una autocrítica y analizar los resultados electorales: “Y hacer la autocrítica, ¿qué pasó, por qué esos resultados? y pedirle cuentas a los que les ofrecieron una estrategia que resultó un rotundo fracaso”.

“Además, cuánto dinero invertido, millones de dólares y millones de mentiras. Control casi absoluto de los medios de comunicación que los dejaron sin credibilidad”.

El Mandatario instó a la Oposición a revelar detalles sobre sus estrategias y financiamiento: “¿Quién fue el que definió toda esta estrategia? ¿De dónde trajeron los asesores? ¿Quién condujo? y que informen cuánto gastaron y de dónde salió, porque no fue del presupuesto de los partidos, porque eso fue mínimo”.

López Obrador hizo especial énfasis en la campaña mediática en su contra: “¿Cuánto les costó en redes la campaña AMLO presidente narco? ¿Quién la pagó?”.

También cuestionó la cobertura internacional: “¿Cuánto se invirtió en la campaña de medios en el extranjero? ¿Cómo le hicieron al NTM para que se lanzara en contra de nosotros? ¿Cómo le hicieron para convencer al doblemente premiado Tim Golden?”

A pesar de sus críticas, López Obrador se mostró optimista sobre la situación actual del País, vinculando la estabilidad política con la fortaleza económica.

“Si me preguntas por qué la situación de recuperación del peso, pues son todos esos factores. Lo estructural, pero también que fue buena noticia para inversionistas, para empresarios, los nombramientos que hizo la Presidenta (virtual Presidenta electa)”.

Te puede interesar: Pide Coparmex a Ebrard ser aliado de Mipymes