Usan vehículos abandonados para ocultar droga en CDMX

127
Usan vehículos abandonados para ocultar droga en CDMX
  • Delincuentes almacenaban droga en camionetas abandonadas para despistar a las autoridades y habitantes en la Colonia Magdalena Mixhuca.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Delincuentes almacenaban droga en camionetas abandonadas para despistar a las autoridades y habitantes en la Colonia Magdalena Mixhuca, Alcaldía Venustiano Carranza.

Sin embargo, vecinos notaron algo sospechoso y reportaron a las autoridades la posible venta de droga en la calle Melchor Ocampo por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México iniciaron investigación.

“A través de vigilancias fijas y móviles, así como recorridos de identificación y seguimiento, se pudo saber que, los probables responsables de la venta de narcóticos utilizaban una camioneta de 3 y media toneladas y otra tipo van, que simulaban estar abandonadas, para ocultar los paquetes de droga”, informó la SSC.

Luego de obtener esa información elementos de la Policía capitalina llevaron a cabo un operativo, en colaboración con la Secretaría de Marina, este miércoles y consiguieron la detención de siete personas.

De ellas cuatro son mujeres de 23, 30, 31 y 34 años, así como tres hombres, uno de 30 años, quien dijo ser venezolano, mientras que los otros dos tienen 38 y 47 años.

En la camioneta de carga, que se supone estaba en desuso, estaban 16 paquetes con unos 240 kilogramos de hierba verde seca similar a la marihuana, los cuales fueron decomisados.

También fueron incautados 100 dosis de posible cocaína y 46 envoltorios de posible marihuana, cuatro celulares, tres chips telefónicos y dinero.

Te puede interesar: Nombra Sheinbaum a expertos para Gabinete; aplauden perfiles