Firma Rutilio Escandón compromiso de pagos con Sección 40 del SNTE

98
  • El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario general de la Sección 40 del SNTE.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Oved Balderas Tovilla, donde firmó el compromiso de pagar adeudos al magisterio estatal de la Sección 40 del SNTE.

Al respecto, el mandatario reiteró la voluntad del gobierno del estado de mantener el diálogo y la disposición de atender las legítimas demandas, trabajar por el cumplimiento de los derechos laborales del magisterio y sacar adelante las necesidades del sector educativo estatal, en beneficio de la niñez y la juventud de Chiapas.

Escandón Cadenas sostuvo que hasta el último día de su administración velará por el bienestar y la certeza laboral de las maestras y los maestros, porque son quienes, con su esfuerzo, dedicación y vocación de servicio, contribuyen a la educación y formación de ciudadanos, de esta manera ayudan al progreso y al crecimiento del índice de desarrollo humano de los pueblos chiapanecos.

En tanto, el secretario general del SNTE agradeció la entrega de las minutas firmadas el 15 de mayo con el fin de conceptualizar los pagos al magisterio estatal de la Sección 40 del SNTE, al tiempo de destacar el compromiso de las autoridades de pagar adeudos a más tardar en agosto.

A su vez, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, resaltó el esfuerzo conjunto al absorber la deuda de administraciones pasadas para realizar el pago correspondiente a las y los docentes, lo cual se tiene cubierto en 90%, y celebró la responsabilidad del magisterio por anteponer su compromiso con la niñez y la juventud.

Te puede interesar: Exigen en Tila retorno seguro