Hila Verstappen victorias, suma ‘Checo’ más puntos

112
  • Verstappen ganó su séptima carrera de la temporada y la segunda consecutiva.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El piloto de Red Bull, Max Verstappen se llevó el Gran Premio de España. El neerlandés consiguió su segunda victoria consecutiva y compartió el podio con Lando Norris de McLaren y Lewis Hamilton de Mercedes, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. El mexicano Sergio Pérez ocupó el octavo sitio y sumó puntos, luego de abandonar las últimas dos carreras previas.

Norris comenzó en la pole position, pero fue sorprendido por George Russell (Mercedes), quien a su vez fue superado por Verstappen, en la disputa por el liderato en el Circuito de Barcelona. Más atrás, Lewis Hamilton tenía la misión de rebasar a los dos Ferraris: Charles Leclerc y Carlos Sainz. En la parte media de la parrilla, ‘Checo’ arrancó desde el puesto 11 (luego de cumplir el castigo que lo mandó tres lugares atrás) y batalló para encontrar su ritmo.

El neerlandés administró sus neumáticos para mantenerse al frente y trazó su estrategia en las paradas a pits. Sin embargo, McLaren fue acortando distancias con el paso de las vueltas y al final se quedaron a sólo dos segundos de quitarle la victoria a Red Bull.

Para Lewis Hamilton este fue su regreso al podio, algo que no había logrado en esta temporada. El británico no terminaba entre los tres primeros sitios desde el Gran Premio de México del año pasado.

Pérez bajó hasta el puesto 14, pero pudo recuperarse para meterse en zona de puntos, algo que no lograba desde el Gran Premio de Emilia-Romaña, cuando también alcanzó el octavo sitio. El mexicano fue el único en hacer tres paradas a pits.

Con este resultado, Verstappen sigue como líder en la clasificación, seguido de Lando Norris y Charles Leclerc, el cuarto escalón es para Carlos Sainz y ‘Checo’ completa el Top 5.

La próxima semana la Fórmula 1 viajará al Circuito de Red Bull Ring, para el Gran Premio de Austria.

Te puede interesar: Suma Q. Roo medallas en surf y taekwondo