Indagan a Loret; él acusa persecución

59
  • El conductor de Latinus acusó una persecución y “bajeza” del Gobierno por su trabajo periodístico.

MANUEL ALEJANDRO ALVAREZ TORRES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras conocerse que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indaga desde febrero al periodista Carlos Loret de Mola, el conductor de Latinus acusó una persecución y “bajeza” del Gobierno por su trabajo periodístico.

“Ya no es sólo persecución y acoso contra periodistas. Esto es una bajeza, una cobardía. ¿Qué sigue? ¿Hasta dónde quiere llegar el régimen para intentar callarnos?”, posteó en X el conductor de Latinus.

“En vez de investigar sus propios escándalos de corrupción, el Gobierno usa de nuevo las instituciones del Estado para vengarse de los periodistas que documentamos esa corrupción”, escribió.

Peniley Ramírez publicó en Grupo REFORMA este sábado 22 de junio que la UIF, indaga desde el 8 de febrero pasado a Loret, su esposa Berenice Yaber, y a Víctor Trujillo, quien caracteriza a “Brozo” en programas del canal de YouTube Latinus.

Apenas el 5 de junio, se giraron nuevos oficios para investigar a las empresas Latinus Media Radio y Latinus Media MX Hub, destacó la columnista de REFORMA.

“Quiere acabar con Latinus. Quiere acabar con nosotros”, aseguró Loret.

El medio Latinus ha difundido distintas informaciones relacionadas con supuestos nexos de contratistas del Gobierno con los hijos de AMLO y sus revelaciones han sido críticas de la gestión gubernamental del tabasqueño.

Recientemente, Loret anunció un receso de dos meses en sus emisiones por “vacaciones de verano” y cuando no se conocía públicamente la indagatoria en su contra.

Te puede interesar: Ignora Dante denuncia de violencia política de diputada